Nacionales | COIRCO | La Pampa | Mendoza | Obras

Sigue el malestar: Mendoza ahora se queja por la llegada de fondos para obras en La Pampa

Tanto referentes políticos como medios de prensa, no dejan pasar oportunidad para tratar de manera despectiva anuncios que refieran a La Pampa.

La provincia de Mendoza continúa molesta con el gobierno nacional, con La Pampa y las restantes provincias que se unieron contra el desarrollo de Portezuelo del Viento, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Tanto referentes políticos como medios de prensa, no dejan pasar oportunidad para tratar de manera despectiva anuncios que refieran a La Pampa.

En este caso, el diario Los Andes eligió publicar que "La Nación anunció millonarias obras para La Pampa y sus aliados en el Coirco", sobre el anuncio presidencial de importantes fondos para obras en distintas provincias del sur del país, incluida nuestra provincia.

Además agrega que "Fernández envía a seis provincias del sur 2.200 millones de pesos, Mientras, Suárez volvió a reclamar hoy fondos para Mendoza. ´Necesitamos más ayuda de la Nación´".

De manera increíble, el medio periodístico de la vecina provincia mezcla las cosas y expresa que "las tres primeras provincias, junto con Buenos Aires, votaron contra Portezuelo del Viento el 26 de junio en la reunión de gobernadores del Coirco, donde la Nación avaló que se haga un nuevo estudio de impacto de la presa malargüina antes de avanzar con la obra".

Y agrega, ya en el colmo del berrinche que "de esta manera, el gobierno nacional le hace un nuevo guiño a La Pampa y sus aliados en el Comité. Primero fue el desarchivo del reclamo pampeano que había descartado el ex presidente Macri, después las palabras de Fernández en la visita a esa provincia (“no quiero financiar una obra cuestionada por cuatro provincias”) y luego, aquella reunión convocada por el Ministerio del Interior donde Mendoza terminó derrotada 4 a 1 en los votos.

Por otra parte indica algo que puede ser real, pero que no justifica el menosprecio a las necesidades pampeanas. "Mientras tanto, el Gobierno de Mendoza sigue esperando que llegue más ayuda financiera desde la Nación".

Por Luis M. González.

Dejá tu comentario