MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
Asumió Alexis Mateo 

“Siempre me sedujo la idea de venir a Ferro”

Alexis Mateo fue presentado oficialmente como técnico del plantel superior de fútbol de Ferro de Pico para el próximo Federal. Esto se dio en una conferencia concretada estaa tarde en la sede del club del barrio Talleres.

De dicha presentación se encargó el presidente del club, Ariel Hernández quien confesó que “se había entablado una relación con Alexis, desde hace bastante tiempo, formándose la intención de ambas partes de dirigir a Ferro, algo que por suerte se ha concretado”.

Mateo también reconoció que “el primer contacto que tuve fue a mitad del año pasado, pero en ese momento estaba trabajando en otro club, pero siempre me sedujo la idea de venir a Ferro, porque fui recibiendo las mejores referencias, ya sea de entrenadores que han estado o jugadores, que conozco y que pasaron por acá. Esta vez se pudo dar lo que me hace ilusionar con que las cosas salgan bien, por lo que ya estamos trabajando en lo que es el armado del plantel y la estructura de trabajo que llevaremos adelante”.

Mateo confirmó que la pretemporada va a empezar la semana que viene, “pero iniciamos con un período de pruebas, destinado a ver chicos que por ahí no tiene tanta trascendencia o no tenemos de ellos materiales en video, para verlos personalmente y ojalá se puedan quedar con nosotros”, deseó el nuevo DT.

Hablando de expectativas para la temporada aseguró que “son grandes”. “Como me pasa en cada inicio, en cada proceso que tuve que encarar. Siempre con el compromiso y la seriedad que corresponde, agradeciendo que hayan puesto el ojo en mi trabajo donde esperamos estar a la altura de las circunstancias”, dijo Mateo.

Al consultarlo sobre su idea futbolística, fue cauteloso al responder: “Le estamos dando forma”. “Apostamos a un equipo dinámico, con despliegue y relativamente joven, con la capacidad de ser protagonista en cada escenario que le toque jugar”. “Claro que para eso falta mucho, porque estamos en el proceso de seleccionar jugadores, donde pretendo que puedan saber lo antes posible a lo que jugamos”, insistió.

No sigue Gelabert

Al recordarle de que Ferro viene de temporadas difíciles, sin acceder a la zona campeonato y luchando por no descender, Mateo habló de “dar vuelta la página”. “Me animo a decir que el objetivo es entrar entre los ocho de arriba y vamos a pelear por eso”.

Al entrar en el tema de individualidades, altas y bajas que tendrá el plantel, se confirmó que Marcos Gelabert no va a seguir. “Tuvo una reunión con el cuerpo técnico y les comunicó que no va a seguir, es una decisión personal y lo respetamos totalmente”, dijo Hernández.

En este recorrido se confirmó la continuidad de Joaquín Garoni, “porque había una posibilidad de ir a Deportivo Maipú y no se concretó, al igual que Mateo Bolteau, al que le surgió la chance de irse a Puerto Madryn pero seguirá con nosotros”, acotó el presidente ferrocarrilero.

“Faltan jugadores que irán llegando, pero ya hay una base interesante a la que hay que darle forma con nuevas incorporaciones”, reconoció Hernández.

En el final el máximo dirigente puntualizó que la relación contractual con Alexis Mateo será por dos años.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.