Provinciales | Alpargatas

"Si no hay respuestas, pondremos una carpa en Casa de Gobierno", advirtieron los "alpargateros"

Los ex operarios de Alpargatas no se fueron con demasiadas expectativas de la reunión con el secretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa, ya que, indicaron, no hubo avances concretos, por eso advirtieron que de no haber respuesta al reclamo de fuentes laborales, instalarán una carpa frente al Centro Cívico.

Mónica Riarte, en diálogo con LA REFORMA indicó que los despedidos de Calzar no solo esperan una posible radicación de la firma Jhon Foos, sino que han presentado proyectos de emprendimientos productivos, pero, se quejó, “ponen cláusulas y requisitos muy complicados de cumplir”, por eso “le pedimos a Pedehontáa que por favor traten de abrirnos las puertas para ir colocando algunos, no a todos, porque entendemos que no se pueden otorgar 250 puestos de trabajo”, indicó.

Riarte participó de la reunión con Pedehontáa junto a otros integrantes de la Agrupación Despedidos Textiles de Alpargatas, y como resultado del encuentro dijo que los funcionarios (porque también participó Silvano Tonelotto, del área de Industria) “se llevaron algunos casos para rever, y le alcanzaremos también otros proyectos, microemprendimientos, de compañeros que en su momento presentaron y que luego bajaron porque les pidieron requisitos imposibles de cumplir”.

Más allá de esto, la ex operaria reconoció que “también le entregamos el listado de compañeros para la tarjeta alimentaria que se le envió a Acción Social, así que veremos si los va a llamar o qué van a hacer”.

Riarte, junto a la presidenta de la Agrupación, Elsa González, coincidieron que como resultado de la reunión “no hubo nada”. Apenas como dato positivo, indicaron, es que “no está el ‘no’” respecto a la instalación de la firma Jhon Foss en Santa Rosa, “pero no sabemos si está el ‘si’ asegurado y en qué fecha podría llegar a venir”.

“Según ellos, están en contacto con la empresa, pero hasta ahora no tenemos nada”, dijo, y agregó que hay otras empresas que podrían instalarse, pero que “tercerizan el tema del personal, con consultoras. En una específicamente nos dieron el contacto de la Consultora, pero tenemos que ver qué perfil pretende, y hasta ahora no tenemos resultados positivos”, lamentó.

El lunes los ex operarios despedidos en 2018 tendrán una reunión, para definir los pasos a seguir, “porque los compañeros quieren saber cuánto tiempo les va a llevar a ellos (los funcionarios) en rever los proyectos, y también definir cuánto tiempo le vamos a dar a esta gente para que hagan algo, y si ni vamos a armar una carpa en Casa de Gobierno”, advirtió González.

FUENTE: Agencia Santa Rosa 

Dejá tu comentario