POLICIALES | General Pico | Cristian Dupuy | coronavirus

"Si hay alguien violando la normativa, actuaremos en consecuencia"

El comisario mayor al mando de la Unidad Regional II, se refirió a los controles que se implementarán con el regreso de la fase más restrictiva de la cuarentena. El uniformado, aseguró que desde hoy, se exigirán los permisos.

General Pico registró en los últimos días, la aparición de ocho nuevos casos de coronavirus producto del brote en la localidad de Catriló. La sorpresiva suma obligó al gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto a retrotraer la cuarentena a la fase 1, donde las prohibiciones para la población en general serán mayores.

Es por ello que los controles volverán a ser tan exigentes como lo fueron a partir del 20 de marzo del corriente. El comisario mayor al frente de la Unidad Regional II, Cristian Dupuy, dialogó con La Reforma para explicar de qué manera procederán de ahora en adelante.

“Realizaremos controles por toda la ciudad, como se hicieron en la primera instancia tanto en los ingresos como en el ejido urbano. Nosotros siempre nos desempeñamos como corresponde y cualquier consulta que tenemos, la evacuamos con epidemiología”, manifestó.

El uniformado aseguró que ante el incumplimiento de la normativa vigente se tomarán las medidas correspondientes ante cada caso: “Nosotros vamos a trabajar como se hacía en la primera fase y si hay alguien violando que está normado, o está haciendo algo que no está permitido vamos a actuar en consecuencia, siempre con el auxilio de la fiscalía que intervenga”, dijo.

En este sentido, el comisario pidió ser racional a la hora de circular y no hacerlo a menos sea justo y necesario, pero siempre manteniendo el aislamiento obligatorio. “La persona que no tiene que salir de urgencia que no lo haga”, dijo.

Las medidas intensificadas, comenzarán a implementarse desde este viernes luego de un jueves sin controles exhaustivos. “Desde mañana se exigirán todos los permisos que la gente necesita para circular, acorde a la actividad para exceptuados. Si se carece de los mismos las personas serán notificadas en el momento”, añadió la autoridad policial.

Consultado por las últimas infracciones que se han dado por reuniones en horarios fuera de lo estipulado por decreto, agregó: “Esperemos que durante la noche tampoco haya reuniones ilegales, que la gente tome conciencia. Anteriormente deseábamos que el virus no llegue y llegó, entonces ahora tenemos que ser más juiciosos que nunca de las actividades que realizamos porque si no, lamentablemente, nos va a afectar a todos. El descuido de uno, puede afectar a la propia familia y allegados”, opinó.

Si bien la intendenta Fernanda Alonso había comunicado en la mañana del jueves que personal policial efectuaría los controles a comercio, Dupuy rectificó: “Con el tema de inspección de los locales comerciales, será el sector afín de la Municipalidad de General Pico. Se corroborará si no está trabajando acorde a lo establecido y procederán acorde a los requerimientos establecidos”, apuntó.

Visitantes

En cuanto al arribo de personas de pueblos cercanos como Speluzzi y Dorila, entre otros, el comisario apeló al sentido común de todos ellos para que no arriesguen su salud al viajar hasta una ciudad que posee casos positivos. “Si estos pueblos carecen de casos, es preferible que hagan sus compras en los comercios de cercanía”, dijo.

Además, el comisario aconsejó a los pobladores de cercanías que no ingresen a General Pico si no fuera necesario: “Sería importante que la gente no venga, a no ser que sea algo de extrema urgencia. Esta situación amerita que apliquemos entre todos un poco de conciencia y que las cosas se hagan bien”, recalcó.

Dejá tu comentario