DEPORTE | Matienzo | Liga Pampeana | coronavirus | Cuarentena | Ingeniero Luiggi

"Si en algún momento se decide volver, que sea con público"

Instalada días atrás la decisión de concretar la reunión en el ámbito de la Liga Pampeana una vez transcurrida Semana Santa, y saber en ese momento, conocida la realidad sanitaria con la que se encontrará la sociedad en el medio de esta pandemia de coronavirus, si se empiezan a bosquejar los posibles pasos a seguir en lo que resta de la temporada futbolística. En este tiempo estuvieron aquellos representantes de clubes que expusieron la idea de dar por concluido el primer semestre liguista y recién mucho más adelante volver a encontrarse en la sede de calle 1 para tomar una decisión sobre qué pasos dar en los últimos meses del año, y quienes apoyaron la moción de extender el cuarto intermedio hasta mediados de abril, tal como finalmente sucedió.

En el medio de esta incertidumbre, surgieron algunos rumores apuntando a que cuando el fútbol regrese, podría hacerlo sin asistencia de público. Una idea que, de tirarse sobre la mesa en el momento de las definiciones, seguramente no encontraría eco en la mayoría de las instituciones. Lo dejó en claro días atrás, en estas páginas, el delegado de Costa Brava, Miguel Viola, y ayer se refirió a esa cuestión Ceferino Blanc, integrante de la comisión directiva de Matienzo de Ingeniero Luiggi, además de formar parte del grupo que acompaña el desarrollo del fútbol en la entidad “tripera”.

“Nuestros ingresos provienen de la gente que va a la cancha”

“Para Matienzo la prioridad es la salud, está por encima de todas las cosas. La salud de los integrantes del plantel, del cuerpo técnico, de los rivales, de los hinchas, de todos... En caso de que en algún momento se decida regresar a la competencia, queremos que la misma sea en un marco de normalidad, esto es, con público en las canchas. Nuestros ingresos, y pienso que le sucede a casi todos los clubes, no son aportes de la televisión ni de las publicidades, proviene de la gente que concurre a la cancha y abona su entrada. Es más, están quienes aportan para el plantel de primera división, y por partido jugado. Entonces, cuando nos toque volver, que sea así, por un lado tranquilos en cuanto a que no sucederá nada con nuestra salud, y con la gente yendo a ver los partidos. El fútbol de la Pampeana es eso. Y si las condiciones no se dan y no podemos jugar en toda la temporada, bueno, no jugaremos y nos encontraremos otra vez en 2021”, señaló Blanc.

Matienzo, que logró el ascenso el año anterior, obviamente mantiene sus puertas cerradas, en sintonía con la cuarentena obligatoria por el COVID-19. El directivo luiggense comentó que “son momentos difíciles para toda la sociedad. Lógicamente priorizamos la salud, y tenemos que cuidarnos entre todos. Pero en lo que respecta al club, es muy triste verlo cerrado, sin actividad. Esta semana conseguimos un permiso de trabajo extendido por la municipalidad que permitirá a una persona poder hacer tareas de mantenimiento en las instalaciones, en un horario determinado. Una forma de que cuando se retome todo, se muestre ordenado, de lo contrario se viene todo abajo”.

Dejá tu comentario