Provinciales | Trenel | Concejo Deliberante

Sesionó el Concejo Deliberante de Trenel

Trenel (Corresponsal) - En el Recinto de Sesiones de la Municipalidad, se desarrolló recientemente la primera sesión del mes en curso, del Concejo Deliberante, encabezada por su presidente Leonardo Paesani y con la presencia de todos sus miembros.

Luego de la lectura del Acta Anterior, se procedió a la lectura y tratamiento de los puntos del Orden del Día.

El bloque FreJuPa, presentó el Proyecto de Ordenanza “Estación Sustentable”, que promueve la construcción de una Estación Sustentable, que brinde distintos usos y aprovechamientos de energía solar a la población de Trenel, dado que la localidad no cuenta con una estación de energías renovables y alternativas.

Asimismo, en las especificaciones del Artículo segundo, del mismo, se invita a las instituciones educativas a la concientización, promoción y cuidado de dicha estación. (Aprobado)

También ingresó el Proyecto de Despacho de Comisión del bloque Juntos por el Cambio Trenel, “Acopio de Cueros Bovinos”, presentado en su momento por el Ejecutivo Municipal, donde proponen autorizar al mismo a recibir los cueros bovinos sin costo, del Frigorífico General Pico S.A. radicado en nuestra localidad.

En el mismo se solicita al Ejecutivo Municipal entregar detalles de los gastos estimados en dicho Proyecto y que los ingresos y gastos del mismo serán contabilizados como extraordinarios. (Aprobado)

Por otra parte el Proyecto de Ordenanza “Colocación de Contenedores para clasificar residuos”, presentado por el Bloque Juntos por el Cambio Trenel, pasó a Comisión para su análisis y tratamiento.

Dejá tu comentario