LA PROVINCIA | Concejo Deliberante | Luciano Di Nápoli | pandemia | Santa rosa

Sesión: Concejales aprobaron la prórroga para la presentación del presupuesto 2020

Agencia Santa Rosa – Los concejales por unanimidad, aprobaron esta mañana en una sesión que se realizó en el Concejo Deliberante guardando todas las recomendaciones sanitarias establecidas por protocolo, la prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación del Presupuesto 2020 y la Cuenta de Inversión.

Agencia Santa Rosa – Los concejales por unanimidad, aprobaron esta mañana en una sesión que se realizó en el Concejo Deliberante guardando todas las recomendaciones sanitarias establecidas por protocolo, la prórroga hasta el 31 de mayo para la presentación del Presupuesto 2020 y la Cuenta de Inversión.

Además, también los ediles pasaron a comisión el convenio firmado por el intendente Luciano di Nápoli y la gerencia de la empresa Autobuses Santa Fe, por el que de mutuo acuerdo se rescinde el contrato de prestación del servicio de transporte público de pasajeros, relación que terminará concretamente el 31 de mayo.

A partir del 1 de junio, la Municipalidad se hará cargo del servicio, y esto con 19 colectivos que la empresa deja por el término de un año a modo de alquiler, pero con el que cancelará deudas que tiene con el municipio.

Otro proyecto que fue aprobado esta mañana por unanimidad, fue la creación de los creditos “CREATE”, línea destinada a emprendedores de la ciudad, a tasa cero, con el objetivo, según argumentó el concejal del oficialismo Mariano Rodríguez Vega, de poner en marcha la economía, destacando en ese sentido el esfuerzo del municipio de estar presente en este momento complicado, acompañando a los distintos sectores.

Evita

Antes de comenzar el tratamiento de los proyectos, tanto la concejala Alba Fernández como la presidenta del Concejo, Paula Grotto, se refirieron, entre otros puntos, al aniversario, el 101, del natalicio de Eva Duarte de Perón, “Evita”.

La viceintendenta expresó en su intervención que “estamos atravesando un contexto único en la historia, enfrentando las consecuencias de una pandemia mundial sin precedentes, pero esperanzados y esperanzadas en que nos toca hacerlo con un Estado que asume un rol protagónico, cuidando a la gente, cuidándonos”.

“Nos compararnos con otros países y no podemos más que destacar nuestro sistema sanitario. Es por eso, que mientras pensaba cómo homenajear a Evita al cumplirse el 101 años de su nacimiento, se me ocurrió recordarla repasando la visión que ella tenía de la salud pública y así entender cómo llegamos al día de hoy”.

En ese sentido detalló que “fue con el peronismo, y con Evita, que la salud pública se convirtió en un derecho humano, irrenunciable e invulnerable. La decisión de crear el primer Ministerio de Salud, bajo el mando del Dr. Carillo, en una Argentina en que valía más la vida de un animal que la humana, y la asunción de Evita en la conducción de la Fundación Eva Perón, fueron los pasos fundamentales que posibilitaron la planificación y ejecución de una política sanitaria profundamente federal y de carácter revolucionario”.

“Desde aquellos espacios se desplegó toda la política concerniente a la salud, con el criterio de que aquella no era solo el resultado de la aplicación de terapias específicas, sino la consecuencia de una política integral donde la buena alimentación, el descanso, la higiene, la vivienda digna y la educación, aportaban tanto como la prevención sanitaria, los hospitales y la investigación”, dijo.

En otro párrafo, indicó que “con Evita, las mujeres no sólo comenzaron a trascender en la política, sino que tomaron protagonismo en distintos ámbitos laborales. En el momento más difícil de su vida decidió atender su enfermedad en un hospital público, confiando su cuerpo y su alma al sistema sanitario que ella había empoderado”.

“Evita está presente en cada persona que puede acceder al sistema de salud público de calidad. Evita está presente en cada trabajador y trabajadora de la salud, primera trinchera ante este enemigo invisible que nos acecha”.

“Evita está presente también en cada medida que tomamos los gobiernos peronistas, donde priorizamos cuidar la salud y la vida de nuestro pueblo. Evita está viva en cada una de las conquistas sociales conseguidas durante la década ganada, las que vamos a seguir defendiendo y profundizando”.

Y cerró enfatizando que “hoy podemos decirle que su renuncia a los honores pero nunca a la lucha no fue en vano, nos marcó el camino que seguimos, el que transitamos llevando su nombre como bandera y guía para lograr el sueño de construir una Patria cada día más Justa, libre, soberana y feminista”.

Dejá tu comentario