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General Pico: anunciaron modificaciones en los servicios

El Municipio difundió una serie de medidas destinadas a adaptar el funcionamiento de diversas áreas y servicios a las exigencias que plantea la Fase 2.

La municipalidad de General Pico difundió una serie de medidas destinadas a adaptar el funcionamiento de diversas áreas y servicios a las exigencias que plantea la Fase 2 de la emergencia sanitaria por Covid 19, determinada por el incremento de contagios registrados en los últimos días.

En el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, dado que el servicio de Recolección domiciliaria de residuos sólidos urbanos es considerado de carácter esencial dentro de la emergencia, se continuará prestando en horarios y días habituales (lunes, miércoles, viernes y sábados para residuos húmedos y martes y jueves para residuos secos). La comuna solicitó disponer la bolsa de residuos en los cestos ubicados en cada vereda, cerrada firmemente y rociada con una solución de agua y lavandina de ser posible.

Con respecto a la Estación de Transferencia de asfalto durante los días lunes, martes y miércoles. El jueves reabrirá sus puertas al ingreso de público. Por otra parte, se indicó que la Recolección Especial de residuos voluminosos continuará desarrollándose en la forma habitual. Finalmente, la secretaría de Ambiente y Servicios Públicos informó que el Parque Recreativo ‘Benicio Delfín Pérez’ permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

En jurisdicción de la Secretaría de Economía todas las áreas trabajarán con un sistema de guardias para atender al público. Si bien se recomienda utilizar métodos de consultas y pagos no presenciales, las personas que lo necesiten podrán concurrir a realizar trámites en la Dirección de Rentas, Proveedores, Compras y a la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo en las oficinas situadas en calle 11 N° 763, o bien acercarse en la Dirección de Habilitación y Control Comercial, situada en el edificio municipal de Avenida San Martín 451.

Formas de atención:

La Secretaría de Economía de la comuna local cuenta con las siguientes vías para realizar trámites o consultas: Portal de Rentas: http://portalrentas.generalpico.gov.ar/login.php. Por consultas en general: rentas@generalpico.gov.ar. Para imprimir el cupón de pago de tasas por servicios municipales: https://www.generalpico.gov.ar/consult_contdeu/cupon_pago.php. • Habilitación y Control Comercial: Por información y consulta acerca de trámites: (02302) 413520. Por otra parte, la cabina sanitaria opera normalmente.

En el área de Desarrollo Económico y Productivo: Consultas por créditos: a través de la fanpage de Facebook ‘Dirección de Desarrollo Económico y Productivo - General Pico’, o bien al teléfono (02302) 323369 o al email desarrolloeconomico.gpico@gmail.com. En la sección Compras: Para información y consultas se puede llamar al (02302) 434224 int. 131 o escribir a compras@generalpico.gov.ar

Por Pago a Proveedores: Para información y consultas se puede llamar al (02302) 434224 int. 176 o escribir a registro.proveedores@generalpico.gov.ar

Medios de pago

Para pagar tasas municipales, cuotas de créditos, planes de pago, obras, etc., recomendamos utilizar medios como Pampa Pagos, Rapipago, Pago Fácil, Link Pagos o bien el homebanking del Banco de La Pampa. También pueden realizar transferencia bancaria, solicitando los datos de la cuenta al email de Rentas.

En el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social se mantendrá la asistencia alimentaria de los Servicios Sociales de Base y se atenderán urgencias. La Unidad Local de Niñez funcionará mediante guardias. Ante alguna urgencia, llamar a la Comisaría Cuarta al tel. 424896 y desde allí se activará el funcionamiento de la guardia de la Unidad Local.

Por otra parte, en la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, y a partir de lo dispuesto por el gobierno provincial, la municipalidad de General Pico suspendió la emisión de las licencias y todos los trámites correspondientes a la misma. A su vez, se establecerá una nueva prórroga y reprograman los turnos dados.

Secretaría de Planificación y Gestión Urbana: Permanecerá sin atención al público en lo que respecta a trámites relacionados con la Dirección de Obras Particulares y la Dirección de Planeamiento y Catastro. En cuanto a la Dirección de Infraestructura y Obras Municipales, los trabajos actuales comprendidos en la obra pública permanecerán suspendidos momentáneamente para evitar la circulación de personas.

El cementerio municipal, y también el predio privado ‘Solar de los Robles’, cerrarán sus puertas durante este período de Fase 2, debiendo atender únicamente urgencias bajo estricto cumplimiento del protocolo establecido.

Las oficinas del Tribunal de Faltas permanecerán con guardia mínima. Por motivos que obedecen a razones de carácter estrictamente epidemiológico, y en cumplimiento a disposiciones respecto al personal impartidas por el Comité de Operación de Emergencia (C.O.E.), el Tribunal de Faltas no atenderá de manera presencial por el término de 7 días corridos hábiles administrativos.

Asimismo, se suspenden los plazos procesales por igual plazo, informándose que -únicamente y en ese lapso- se atenderán todas aquellas situaciones que revistiesen el carácter de urgente e impostergables relacionadas a medidas cautelares, y/o retenciones vehiculares durante este plazo como de aquellas efectivizadas hasta 90 días de la presente comunicación. Para este último supuesto (retención vehicular), la persona que acredite su titularidad o legítima tenencia deberá dirigirse directamente a la Comisaría preventora, o Área de Tránsito Municipal a efectos de que se constante y reciba la siguiente documentación, a saber: Original y fotocopia de la Cédula de Identificación del Automotor, Licencia de Conducir; Comprobante de Seguro Obligatorio en vigencia (no recibo de pago); Documento Nacional de Identidad y Comprobante de pago del impuesto automotor.

De igual manera y a modo de hacer operativas las posibles consultas que pudieren suscitarse, se facilita el siguiente correo electrónico y número de contacto: trifaltas@generalpico.gov.ar y el teléfono 427303 (atención telefónica de 08:00 a 12:00).

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