Provinciales | Sergio Ziliotto | General Pico

Ziliotto en Pico: "No nos quejemos si tenemos que volver atrás como en otras provincias"

El gobernador de La Pampa brindó una conferencia de prensa, en el marco de la licitación de pavimento para la ciudad.

El gobernador Sergio Ziliotto se encuentra en General Pico, en el marco de la licitación de pavimento por $ 550 millones. Los trabajos comprenden el asfaltado de 73 cuadras y la repavimentación del casco histórico de la ciudad.

Además, el mandatario respondió consultas de los periodistas de la región. Con respecto al episodio ocurrido en la capital provincial el pasado fin de semana, donde se demoró a 81 personas que asistieron a una fiesta clandestina, el gobernador sostuvo que "no nos quejemos si tenemos que volver atrás como en otras provincias. Estamos en el inicio del pico de la pandemia. En esa fiesta se podría haber hecho un desastre, se podría haber colapsado el sistema sanitario". Además, volvió a pedir responsabilidad social a toda la población, haciendo referencia a que los vecinos que se encontraban cerca del lugar no denunciaron la situación.

No hay otro secreto. el estado no puede siempre prohibir, prohibir y prohibir, sino no hemos aprendido nada como sociedad

Respecto a la habilitación de guarderías, sostuvo que "fue un error involuntario que se nos deslizó. Estamos involucrando a personitas de 45 días a 3 años, un sector en riesgo, vulnerable. Aparte de ser una actividad educativa, de contención, entiendo que es una actividad económica. Estamos trabajando para que tengan acceso a una ayuda a quienes manejan los jardines maternales. A eso lo esta manejando el Ministerio de Educación. La idea es llegar a todos. Y que esta pandemia impacte lo menos posible al poder adquisitivo de la gente".

Búsqueda Activa del COVID-19

El gobernador sostuvo que durante el próximo fin de semana se realizará la búsqueda activa del virus en diferentes localidades, entre las que se encuentran General Pico y Santa Rosa. Además, recordó que la idea no es estigmatizar a los trabajadores de transporte y que este accionar permitirá brindarles herramientas para cuidarse y cuidar a sus familias.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario