DEPORTE | Sergio Palma | Covid-19 | delicado

Sergio Palma está delicado tras dar positivo de Covid-19

El ex campeón mundial de boxeo, Sergio Palma está internado en Mar del Plata y se encuentra delicado tras haber dado positivo de Covid-19.

El ex campeón mundial de boxeo, el chaqueño Sergio Palma, de 65 años, se encuentra internado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde vive desde hace 8 años, tras haberse contagiado Covid-19 y su estado de salud es delicado.

Según se informó, Palma fue derivado al Hospital Interzonal marplatense y además de luchar contra el coronavirus, se encuentra en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular y fue diagnosticado de Parkinson.

El ex púgil oriundo del paraje La Tigra, en la provincia de Chaco, tuvo su momento de gloria en el boxeo cuando superó por nocaut al invicto estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los súpergallos, versión Asociación Mundial de Boxeo, en el año 1980. También se consagró campeón argentino y sudamericano de la categoría.

Logró defender la corona exitosamente cinco veces, hasta que en junio de 1982 la perdió por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami. Realizó su última pelea profesional en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira.

En su carrera como profesional, Palma disputó 62 peleas, con 52 victorias (20 por la vía rápida), 5 derrotas y 5 empates, además, se destacó como poeta y músico, uno de los boxeadores que más polifacéticos de esa gloriosa camada de los ochenta que comandaba Juan Carlos Lectoure.

Dejá tu comentario