DEPORTE | Handball | Sergio Allemandi

Sergio Allemandi, Handball: "Estamos tratando de reclutar de nuevo"

Experimentar lo mismo que en la génesis de todo el camino transitado por el handballpampeano en estos últimos años. Eso es lo que sienten que están viviendo los entrenadores de los diferentes clubes de la Asociación Pampeana de Balonmano (APaBal) en el reinicio de las actividades, protocolos mediante. Al menos así lo manifestó Sergio Allemandi, uno de los responsables de la disciplina de Sportivo Independiente, que volvió al trabajo por estos días junto a Costa Brava, Sportivo Realicó y Ferro de Trenque Lauquen.

“Estamos volviendo a juntar pibes, tratando de reclutar de nuevo, no hay otra opción. Nos venimos moviendo en ese sentido y viendo qué puede pasar más adelante, Estamos como si recién iniciáramos la actividad, arrancando de cero. Esa es la sensación. Lo que está permitido son los entrenamientos individuales, cuestiones técnicas, nada de oposición ni nada de lanzamientos al arco con arquero, es decir, se hace buscando mejorar la puntería. Tampoco se producen pases y el arquero trabaja aparte. Además, en este momento no todos los padres se muestran predispuestos a que sus hijos reinicien, y están en su derecho”, contó Allemandi.

Los jugadores, protagonistas principales, están alejados de las canchas desde hace tres meses, producto de la pandemia de coronavirus que detuvo toda competencia en el país. En este tiempo se realizaron entrenamientos virtuales y charlas para estar en contacto, mientras desde la Confederación Argentina se han organizado reuniones con los jugadores y jugadoras para conocer sus sensaciones y necesidades en este particular momento. También se llevaron a cabo capacitaciones a distancia dictadas por miembros de los Cuerpos Técnicos de Selecciones Nacionales y en ese sentido cada afiliada a la CAH compartió el acceso a los profesionales para ser parte de las mismas, desfilando, entre otros, Manolo Cadenas, Eduardo Gallardo, Guillermo Milano, Carlos Marino, Guillermo Cazón o Priscila Álvarez.

Allemandi destacó finalmente que desde la APaBal “no hay perspectivas de que pase algo en un corto tiempo, hay que seguir esperando y personalmente creo que se vendrá una época más compleja aún, donde entiendo pueden correr riesgo sigan abiertas las actividades. Todo estará sujeto a lo que pase con la apertura de los entrenamientos normales, con contacto y como siempre se hizo, y de ahí en más poder generar encuentros amistosos. Sin embargo, no creo que este año haya algún tipo de competencia, hay varios inconvenientes. Algo importante es que se produjo un acercamiento entre las asociaciones chilenas y del sur argentino para que el handball esté en los Juegos de la Araucanía”.

Dejá tu comentario