POLICIALES | hurto

Sentenciaron a un hombre a la pena de tres años de prisión

Al condenado se le revocó una libertad condicional que fuera otorgada el pasado año por quebrantar una de las condiciones apuntadas para que el beneficio se cumpla.

La jueza de control de General Pico María Jimena Cardoso condenó a José Marcelo Ferreyra, de 37 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “hurto simple”, a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento.

Además, le revocó la libertad condicional otorgada el 03 de septiembre de 2019 por el Juez de Ejecución Penal Mauricio Pascual y le unificó la sentencia con lo que le resta cumplir de la condena dictada anteriormente, por el Juez de control Dr. Alejandro Gilardenghi, a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, por los delitos de “hurto simple -tres hechos-”; componiendo de esta manera la pena única de dos años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, y lo declaró reincidente.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Damián Campos , el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado, quien confesó la autoría del hecho. El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo prestó su conformidad.

Con las pruebas aportadas en el legajo, quedó demostrado que el 2 de octubre de 2019 José Marcelo Ferreyra sustrajo sin ejercer fuerza o violencia, una bicicleta rodado 29, de 24 velocidades, la cual al momento de haber sido sustraída se encontraba en un bicicletero colgante ubicado en el patio interno de una escuela de esta ciudad.

Temas

Dejá tu comentario