Agropecuarias | mercado asiático | Coninagro

Semáforo de economías regionales ubica a porcinos y aves con prosperidad, y en crisis el arroz

La entidad cooperativista Coninagro señaló en su 'Semáforo de las Economías regionales' mensual, que en octubre los sectores con 'prosperidad' son el porcino y el de aves, mientras entre las actividades en 'crisis' se destacan el arroz y los cítricos dulces.

El informe enfatizó en la apertura del mercado asiático al determinar que la 'bonanza de la actividad porcina' se encuentra 'estrechamente ligada a que China aparece como nuevo horizonte de exportación'.

En tanto, manifestó que mostraron buenos resultados y avances en octubre los granos, las hortalizas, la lechería, ovinos, la papa, el tabaco y la yerba mate. Respecto de los cítricos dulces se consideró que atraviesan una situación crítica, 'sin aumento de precios en el último año' y con 'exportaciones marginales'.

Sobre los granos, en cambio, se destacó que son 'buenas las perspectivas productivas para la campaña agrícola 2019-2020' con 'precios y costos a la par'. Por su parte, con relación a la yerba mate, se tomó en cuenta que hubo 'un nuevo acuerdo de precios a partir de octubre' y 'producción positiva'.

En situación de 'advertencia' o 'estancamiento' se encuentran según el semáforo de Coninagro, el algodón, la mandioca, el maní, la miel y los bovinos. Respecto de los bovinos, el reporte precisó que está 'en baja el consumo' y 'precios por debajo de los costos'. Y el arroz, los cítricos dulces, forestales, peras y manzanas, vino y mosto fueron catalogados en una situación de 'crisis'. 'Todas las señales son negativas. Crisis sostenida', se dijo sobre el arroz y del vino y mosto, se explicó que hay una 'variación negativa de precios en pesos'.

Dejá tu comentario