POLICIALES | droga | Narcotráfico

Seis detenidos en cinco allanamientos por drogas

El área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico y el Grupo Especial de Prevención, llevaron a cabo hoy por la mañana cinco allanamientos en viviendas de la ciudad de Santa Rosa, por orden de la Justicia Federal.

En los allanamientos, personal policial de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestró 175 gramos de cocaína en uno de los domicilios, $73.000 y 182 gramos de cocaína en otro, un automóvil Saveiro, una Kangoo y una moto, además de elementos que aportan a la investigación de la causa. Quedaron detenidas seis personas.

En esta oportunidad, la investigación que se llevaba a cabo daba cuenta que se trataba de una red, lo cual fue probado con las diligencias realizadas hoy.

Al menudeo

La banda estaba integrada en su mayoría por familiares organizados para comercializar droga al menudeo en el Barrio de Villa Santillán y alrededores, además de contar con la metodología de entregas a domicilio.

Los investigadores lograron detectar los roles de cada uno, el organizador, el ocultador de sustancias y los vendedores al menudeo. Los allanamientos en los que participó el Grupo Especial tuvieron lugar dos en la calle Almafuerte, mientras que los restantes fueron en calles José Luro, Emilio Zola y Capitán Giachino esquina Río Colorado.

Del total de los seis detenidos, cuatro son hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad paraguaya, que estuvo cumpliendo una condena de cuatro años de prisión por traficar drogas desde Misiones a Buenos Aires, en el marco de la ley nacional 23.737 de Lucha Contra el Narcotráfico.

Dejá tu comentario