DEPORTE | Trenque Lauquen

Seibel buscará terminar en el podio final

Con el santarroseño Sebastián Sánchez consagrado anticipadamente campeón en la categoría MX3, la última fecha del Nacional de Motocross 2019 a celebrarse en la ciudad de Trenque Lauquen mostrará al macachinense Julián Seibel pugnando por un buen clasificador que le permita ocupar, al menos, el tercer escalón del ranking final en MX2.

El ‘Ruso’ actualmente marcha cuarto en el campeonato, con 152 unidades, siendo líder Luciano Righi con 201 -es quien tiene grandes chances para campeonar-, aunque tendrá que cuidarse de Ignacio Toya (188) y el uruguayo Germán Brastchi (172).

El reconocido trazado denominado 325 será el escenario donde caerá el telón de otra temporada de la CoNaM, y la fecha, a diferencia de otros años, contempla finales abiertos tanto en MX1 como en la mencionada MX2. La cita de 25 de Mayo (La Pampa) tuvo los condimentos suficientes como para que los gritos de campeón quedaran postergados, de allí que el próximo fin de semana tomará una trascendencia pocas veces vista en un cierre de año.

Buenos Aires y Córdoba fueron las provincias más visitadas por la era CoNaM ,que empezó a escribirse en 2013 con certámenes organizados de principio a fin. No obstante, Trenque Lauquen -se corrió allí en siete ocasiones- cobijó por última vez al Nacional en 2016, también en una competencia que cerró el calendario, mientras en 2017 fue la última ocasión en suelo bonaerense, cuando Mar del Plata fue sede de la fecha inaugural.

La cartelera en ‘Trenque’ reunirá, además de las categorías habituales, el cierre del campeonato femenino y el Nacional de Minicross. Los campeones consagrados son, además de ‘Sebas’ Sánchez, Jeremías Pascual (MX2B), Gustavo Rivero (MX3C) y Ángela Feola (WMX), y en las restantes, con diferencias marcadas y no tanto, existe final abierto. En MX1 con Juan Pablo Luzzardi como líder, pero con Marco Antezana y Agustín Poli al acecho; también habrá lucha en 85 A, 85 B, WMX B, y MX3 B.

En esta última, Javier ‘Porra’ Yoffe marcha en el quinto puesto, con 145 unidades. El puntero es Gabriel Fernández, con 266, escoltado por Estanislao Salanueva con 226.

Dejá tu comentario