POLICIALES | Seguridad | controles | alcoholemia

Seguridad realizó controles preventivos durante el fin de semana extendido

Seguridad realizó controles preventivos durante el fin de semana extendido, coordinados por el Ministerio de Seguridad junto con la Policía de La Pampa.

El Ministerio de Seguridad coordinó, junto con la Policía de La Pampa, controles de tránsito y alcoholemia en el interior y Puestos Camineros, a fin de prevenir posibles incidentes viales. Se desempeñaron mecanismos de seguridad integral, control y prevención en puntos estratégicos por el flujo turístico.

Los operativos se realizaron con el apoyo de las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad. De esta forma, en los controles de tránsito y alcoholemia se realizaron un total de 426 test de alcoholemia donde se registraron 17 positivos.

Como es habitual en los operativos especiales, a los puestos fijos de control vehicular se le sumaron múltiples operativos móviles, rotativos y patrullajes en rutas, a fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción a la Ley de Tránsito.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta quintuplicaron, en General Pico un conductor arrojó 2.61 G/L, los valores máximos estipulados.

Además, el personal al frente de los controles se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Dejá tu comentario