LA PROVINCIA | seguridad | Sergio Ziliotto | gobernador

La seguridad del gobernador de La Pampa: ¿cómo se lo cuida a Ziliotto?

La seguridad del gobernador de La Pampa, luego de un par de hechos graves ocurridos recientemente: ¿cómo se lo cuida a Ziliotto?

Uno de ellos muy directo en la cercanía con el mandatario provincial, el otro suceso, gravísimo para toda Casa de Gobierno.

¿Cómo se lo cuida a Ziliotto? ¿Cualquier persona tiene acceso directo a llegar a escasos centímetros sin problemas? ¿Eso está bien o puede traer dolores de cabeza importantes? ¿Cómo actúa la seguridad del gobernador pampeano?

Cierto es que la provincia de La Pampa goza de ciertas tranquilidades y de escasos hechos de gravedad en su historial, aunque a la luz de algunas alarmas debería pensarse en no esperar que algo pase para luego actuar.

El primero de los hechos ocurridos y que generó un gran revuelo, fue el 21 de Mayo, aunque afortunadamente no pasó más de un momento televisado en vivo y directo y un rostro de sorpresa de Ziliotto, fue cuando en plena conferencia de prensa en la que el mandatario anunciaba nuevas medidas en medio de la pandemia, irrumpió de la nada el vecino santarroseño Hugo Alfonso. Fue retirada por personal de seguridad del gobernador, pero pudo verse en vivo y directo por la transmisión oficial.

interrupcion conferencia ziliotto.jpg

Alfonso generó un momento de gran incomodidad e incluso en los primeros segundos de quienes presenciaron el hecho, algo de temor, porque nadie sabía de quién se trataba y cuáles eran sus pretensiones, que vale la pena aclarar, fueron siempre pacíficas y solo para leer un comunicado contrario a las medidas tomadas por los gobiernos nacionales y provinciales, como incluso el propio manifestante luego le contó en una nota exclusiva a LA REFORMA.

Pero ¿y si no se trataba de un acto únicamente de reclamo y sin intención de violencia alguna, como lo demostró Alfonso?

Quedó demostrado en ese preciso instante la vulnerabilidad de la seguridad, que actuó cuando el manifestante ya había actuado y llegado a centímetros de Ziliotto.

Y el otro episodio fue el ocurrido hace horas. Una persona ingresó sin inconveniente alguno a la Casa de Gobierno, encapuchado y con su rostro totalmente tapado, con una caja que, luego se supo, amenazaba ser una bomba que iba a estallar "en 5 minutos".

bombar gobierno la pampa ok.jpg

Luego las cámaras de vigilancia mostraron con la tranquilidad con la que entró el paquete (que pudo haber contenido cualquier elemento) el encapuchado al recinto en el que trabajan las máximas autoridades pampeanas y un innumerable grupo de personas.

La amenaza ocurre a 8 días de la explosión ocurrida en un local político del Frente de Todos de Bahía Blanca. Incluso el paquete pampeano aludía a eso, "esto tiene una bomba como la de Bahía Blanca", decía.

¿Es seguro el movimiento del gobernador o tendrían que tomarse otras medidas para evitar episodios más graves teniendo en cuenta los hechos ocurridos recientemente?

Dejá tu comentario