DEPORTE | Sebastián Merlo | Fútbol | Vietnam

Sebastián Merlo en Vietnam: "Acá nunca se paró de entrenar"

El futbolista Sebastián Merlo brindó una nota exclusiva desde Vietnam, contando cómo se vive el fútbol en dicho país y qué incidencia tuvo el coronavirus.

Sebastián Merlo decidió en el arranque de este año volver a Vietnam donde ha hecho gran parte de su importante trayectoria en el fútbol. Estuvo cerca de quedarse a jugar el Federal para Ferro de Pico, pero el fútbol vietnamí lo sigue teniendo como uno de sus referentes y no le faltaron ofertas para intentar una nueva temporada en ese país asiático.

Claro que, como todo el mundo, la situación se complicó con la aparición del Coronavirus, siendo el continente asiático el primer afectado por lo que vivió China y de ahí se propagó a otros países de esa región del planeta, luego Europa y también América. Sebastián confesó en un tramo de la nota mantenida con este medio que “vivimos con mi familia momentos de miedo porque estamos pegados a China, pero todo se resolvió bien y ahora estamos muy tranquilos”.

Merlo, en ese nuevo viaje a tierra vietnamí, puso distintas condiciones para poder disfrutar en familia, seguir jugando al fútbol pero en mejores condiciones que en la temporada anterior, donde se había ido mal de Vietnam, sin ganas de volver si se repetían esas condiciones. “Ahora estoy en otro club que se llama el club Farmacéutico Nambin, que es una ciudad que está a una hora aproximadamente de Hanói que es la capital”.

“NambVín es otra cosa, es más chica y mucho más tranquila que Da nang, donde estuvimos mucho tiempo. Igualmente acá viven 400 mil personas, pero hicimos un cambio grande. Para que entiendan es como para de vivir en Santa Rosa volver a Larroudé (localidad de donde es nativa su esposa)”, comparó el delantero nativo de Jovita (sur de Córdoba) pero identificado con el fútbol de la Pampeana, caso Ferro de Alvear.

“La tranquilidad es total y no lo digo por lo que pasa actualmente con el tema de la pandemia, sino que Nambin es una ciudad que te permite manejar tus tiempos de otra manera. No tenés las comodidades o atracciones de las ciudades más grandes de Vietnam pero igual estamos muy contentos con el cambio que hicimos”, insistió ‘Seba’.

“Vivimos en un departamento que está muy cerca del club -siguió-, por lo tanto en los ratos libres salimos a caminar, buscamos lugares donde estar al aire libre, todo con mucha tranquilidad”.

“El 15 de volveríamos a jugar”

En lo estrictamente futbolístico, Merlo explicó que “acá nunca se paró de entrenar, si en un momento licenciaron a los que estábamos casados para poder estar en familia e ir a entrenar si lo deseábamos. También hubo una licencia de 15 días para los que querían ir a visitar a su familia, pero la programación de los entrenamientos en el club nunca se cortó. Ahora estamos haciéndolo todos en grupo con un panorama alentador. Hace más de 15 días que no hay infectados y el torneo se retomaría el 15 de este mes, esa es la última información que tenemos, por lo que falta poco para que el fútbol vuelva”.

Al consultarlo sobre cómo fueron resolviendo el tema del avance de la pandemia, Merlo se mostró sorprendido. “Es increíble como lo fueron resolviendo. Yo no para de sorprenderme de la forma rápida en que se movieron, en la respuesta de la sociedad, todo fue notable. Desde salir a buscar por cielo y tierra los infectados y la gente obedeciendo lo que le pedían que haga, hasta la forma en que se implementó la prevención general”.

“Ahora todo está normalizado desde el trabajo de la gente, los transportes, los vuelos, restaurantes y hoteles. Yo digo que fue como patear un hormiguero, porque empezó a salir todo el mundo, pero evidentemente se hizo bien ya que reitero que no hay nuevos casos desde hace 17 días”.

“La última provincia en liberar fue la de Hanói, que eso pasó hace pocos días atrás pero el resto ya venimos con vida normal. Algo que nos pone de buen ánimo más allá que pasamos momentos difíciles porque tuvimos mucho miedo al estar a la par de China pero, como les decía, fue increíble como supieron resolverlo y esperemos que para todos esto se vaya transformado en un mal recuerdo. Saludos a todos y cuídense”, finalizó Sebastián Merlo desde su nuevo hogar en Vietnam.

Dejá tu comentario