Provinciales | Festival 'Pico Ríe' | 'Hop, arriba el arte' | ‘Pico Ríe' | El Viejo Galpón

Se viene el 'Pico Ríe', festival de circo y arte callejero

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo la cuarta edición del Festival 'Pico Ríe', organizado por la Fundación 'Hop, arriba el arte' con la participación de más de 35 personas. La propuesta contará con espectáculos, talleres y actividades que tendrán lugar en los tres días de festival, en distintos escenarios de la ciudad

Cabe señalar que el ‘Pico Ríe’ es sin fines de lucro, sostenido por instituciones del medio y la colaboración de un grupo numeroso de personas que ayudan en el ‘detrás de escena’. Los espectáculos se realizarán ‘a la gorra’ en varios escenarios, como el frente de la Municipalidad, Plaza San Martín, Plaza Seca y MEDANO.

El desfile inaugural se realizará el día sábado 7 de diciembre a partir de las 18:30, y la organización invita a todos los artistas, músicos y público en general a participar de este sencillo y colorido acto. Ya es tradicional que participen malabaristas, acróbatas, payasos y murgas. En este caso participará la murga ‘Vivitos y Loqueando’ de INAUN.

Por otro lado, el mismo sábado a partir de las 22:00 se llevará a cabo la Fiesta Gala Variette en El Viejo Galpón con una entrada de $150 para todo el público. Allí todas las compañías visitantes estarán presentando su espectáculo. Cabe destacar que estarán presentes Pampa Afro y la banda de cumbia colombiana Sopla Fortune, que vendrá directamente de la ciudad de Río Cuarto. Además, el evento contará con un esmerado servicio de cantina y todos lo fondos recaudados estarán destinados a cubrir los gastos del evento.

Programación por día

A continuación quedará detallado el cronograma de los tres días de festival, con espectáculos, horarios y escenarios previamente anunciados.

El viernes 6 de diciembre: En MEDANO a las 21:30, se presentará ‘Cronopio’ (Buenos Aires).

El sábado 7 de diciembre se llevará a cabo el mencionado desfile a partir de las 18:30 , desde Plaza Seca hacia la Plaza San Martín. Luego, frente a la Municipalidad, se presentará a las 19:00 el grupo ‘Mundo Espiral’, de Santa Rosa; a las 20:00, ‘Batacazo’ (de Buenos Aires) y por último en El Viejo Galpón a las 22:00, será la Fiesta Gala Variette.

Por último, el domingo 8 de diciembre frente a la esplanada municipal se presentará a las 19:00 ‘Cirqué de la Callé’ (Bahía Blanca); a las 20:00 ‘Albañiles de la Risa’ (Buenos Aires); y a las 21:00 ‘Nano Circo’ (Bahía Blanca).

Cabe acotar que durante el sábado y el domingo en el marco del festival estarán presentes los artesanos con una feria para todo el público. En caso de lluvia los espectáculos al aire libre se realizarán en El Viejo Galpón.

Talleres

Como se mencionó más arriba, el festival también cuenta con el dictado de talleres que serán dictados por los artistas visitantes y destinados para personas con o sin experiencia sobre el circo y el humor. Todos tendrán una duración de dos horas. En primer lugar, el viernes 6 a las 15:00, en MEDANO tendrá lugar el taller ‘Cuerpo sonoro y expresivo’ que será dictado por ‘Cirqué de la callé’. En tanto, a las 18:00, se realizará ‘Magia principiantes’ por ‘Nano Circo’, también en el Multiespacio MEDANO.

El sábado 7, habrá un taller de acrobacias aéreas a las 10:00 de la mañana a cargo de ‘Cía Batacazos’ en la Escuela de KunFu (calle 15 Nº 346). Mientras que a las 15:00, en MEDANO habrá una clase de actuación por parte de Lucrecia Vichenza.

Para el último día de festival, domingo 8, está programada una clase de payaso/bufón a las 15:00, en MEDANO, por la Cia. Cronopio. Todos los talleres tienen un bono contribución de $300 pesos.

Para más información o inscripciones, el contacto es Pablo Villegas, celular 2302-622244. El festival cuenta con redes sociales, tanto en Instagram: ‘Festival Pico Ríe’; como en Facebook: Pico Ríe Festival de Circo y Arte callejero.

Dejá tu comentario