Provinciales | TVCo | CORPICO

"Se terminó el contrato y buscamos un cambio de perfil"

El jefe de noticias de TVCO no continuará en el cargo luego que el Consejo de Administración de Corpico haya decidido que no continúe en su puesto. Se buscará una persona que lleve adelante esta función.

Gran sorpresa causó en las últimas horas del miércoles la noticia del despido del jefe de noticias de TVCO, César Bernal apodado “Gallego” por sus allegados y compañeros. La información se conoció a partir de un posteo en redes sociales que realizó Patricia Desde entonces, el acompañamiento de colegas se replicó mediante llamados, comentarios y publicaciones en solidaridad del trabajador de medios, quien cuenta con una vasta trayectoria en la prensa local. Incluso, el Sipren Zona Sur escribió un comunicado que fue elevado a la plataforma Facebook:

“Nos solidarizamos en este difícil momento con el compañero César “Gallego” Bernal.

Repudiamos la decisión del Consejo de Administración de Corpico de despedir a quien fuera el jefe de noticias de TVCO. Bernal trabajó en relación de dependencia desde el 2014 bajo la modalidad de contrato, el cual no fue renovado en esta oportunidad con la gravedad que esto acarrea para el trabajador en primera medida y la institución cooperativa”, manifiestan.

Preocupados por este suceso laboral, referentes del gremio requirieron “una explicación”, sobre las formas en que se produjo la salida del trabajador, ante un contexto de pandemia que “una vez más nos pone a prueba”.

Diario La Reforma se comunicó con el presidente de la entidad solidaria, Marcelo Padrones, a fin de entrar en conocimiento respecto de las causales que motivaron este hecho y cómo continuará el trabajo de ahora en más: “No vamos a brindar opiniones al respecto. Normalmente hay rescisiones y contratos nuevos que se firman. Este tenía una fecha de finalización, concluyó y se buscará un nuevo perfil. No hay ninguna pelea ni nada personal con Bernal”, arguyó.

En este sentido, aseguró que próximamente entrarán en la búsqueda de una persona que se adecúe a las nuevos lineamientos que se intentarán aplicar desde el Consejo en relación al abordaje periodístico que realizará el noticiero.

“La televisación seguirá normalmente, como lo está haciendo hasta este momento. Lo que hacía el trabajador, lo están cubriendo otros empleados pero es el mismo cuerpo de periodistas. Estamos charlando, trabajando para hallar a una persona que ocupe ese lugar”, añadió.

Insistió, Padrones, que se trató de la culminación de un contrato destacando que no es esta la primera vez que ocurre. “En oportunidades, los trabajadores buscan nuevos horizontes y se marchan, otros que vienen y piden trabajar. Desconocemos por qué se originaron los comentarios, pero no vamos a emitir opinión sobre los debates en las redes”, concluyó.

Dejá tu comentario