Provinciales | ENERC | Adriana Maggio

Se seleccionaron relatos de autores pampeanos para su adaptación cinematográfica

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) seleccionó los cuentos de escritores pampeanos para ser llevados a su adaptación cinematográfica en producciones que realizarán alumnos de esa institución.

Agencia Realicó - "Predicciones" y "Duelo sin padrinos" son los cuentos elegidos para la adaptación cinematográfica. Fueron realizados por el realiquense y periodista de La Reforma, Luis Matías González y el piquense Osvaldo Campanari, respectivamente.

La comunicación llegó de parte de Martín Ferrari, vicerrector de la ENERC, quien próximamente se contactará con la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, para formalizar la firma de los convenios de cesión de derechos con los autores, y de este modo avanzar en la adaptación cinematográfica de sus obras.

Martín Ferrrari agradeció a la vez que destacó la participación e interés en esta convocatoria por parte de los escritores pampeanos. Esto se evidenció en la dificultad que tuvieron al momento de la selección, debido a la cuantiosa producción y calidad de las obras recibidas.

Cuentos de pampeanos en el 2018

En el año 2018 fueron elegidos cuentos de los escritores pampeanos Armando Lagarejo, Diana Blanco y Guillermo Herzel, cuyas adaptaciones cinematográficas se proyectaron el 21 de diciembre de ese mismo año en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes.

Además, en la 3º Feria Provincial del Libro sede Quemú Quemú, en abril de este año, se proyectó el corto adaptación del cuento de Armando Lagarejo.

Dejá tu comentario