Provinciales | nocturnidad

Se registraron once conductores alcoholizados en los últimos operativos provinciales

El Ministerio de Seguridad informó los resultados que arrojaron los controles de nocturnidad y tránsito realizados durante el pasado fin de semana, con el objeto de fortalecer la política de prevención de siniestralidad vial.

Como es habitual cada sábado y domingo, se llevaron a cabo controles de nocturnidad en gran parte de la provincia y, en esta ocasión, vuelve a identificarse como inconveniente en el tránsito, la conducción con ingesta de alcohol en sangre.

Sin embargo, los operativos también contribuyeron para dar con un local nocturno cuyo acceso aún se encontraba a disposición aún en un horario no apto. La situación se dio en Eduardo Castex, labrándose un acta de infracción a disposición del Juzgado de Faltas municipal.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

Controles de tránsito

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por celebraciones de índole privada que tuvieron lugar en la capital. En procedimientos de puestos fijos se controlaron 145 automotores, con los siguientes resultados: 13 actas de infracción, seis autos y dos licencias retenidas, y siete test de alcoholemia positivos.

En General Pico se realizaron 35 controles con alcohotest brindando tres resultados positivos, tres infracciones y ninguna retención. En los controles realizados en Trenel, se procedió a la demora de una motocicleta por maniobras peligrosas, a la cual se le abrió una causa judicial, mientras que en la localidad de Realicó no se registraron novedades al respecto.

Treinta y cuatro controles se llevaron adelante en Ingeniero Luiggi, con un resultado positivo, dos infracciones por falta de documentación y una retención. En Catriló se constató durante los patrullajes preventivos a una motocicleta que circulaba en infracción, labrándose el acta correspondiente. Similar situación ocurrió con dos birrodados en Anguil, siguiéndose el procedimiento respectivo.

Por último, fue en Eduardo Castex donde se realizaron operativos de tránsito procediéndose a realizar ocho alcotest con resultados negativos. Asimismo, se labró un acta de infracción y una retención por carecer de seguro obligatorio, tarjeta de identificación del automotor y no poseer casco.

Dejá tu comentario