Provinciales | General Pico | Residuos | Servicios

Se recomienda pulverizar las bolsas de residuos con lavandina diluida

La Municipalidad de General Pico solicita la colaboración y solidaridad de las vecinas y vecinos para poder prestar el servicio de recolección de forma segura y eficiente para todos, por ello, se sugiere rociar las bolsas con lavandina diluida en agua para su desinfección.

En estos días de aislamiento social obligatorio, la Municipalidad presta los servicios esenciales a la comunidad tal como la recolección domiciliaria de residuos, los días lunes miércoles y viernes en horario nocturno y los martes jueves y sábados en horario diurno.

Se recuerda:

Sacar los residuos domiciliarios sólo cuando el cronograma de recolección lo establece; Utilizar bolsas resistentes para evitar roturas y facilitar el trabajo de los recolectores; Rociar las bolsas con una solución de lavandina y agua. Evitar la lavandina pura, genera vapores y complica la manipulación por parte del personal afectado a la tarea; No sacar los residuos voluminosos que corresponden a la recolección especial hasta nuevo aviso; Minimizar la generación de residuos enterrando la fracción orgánica y reutilizando los residuos reciclables en la medida de los posible; Recordar que está prohibido y es susceptible de multas la disposición de residuos en caminos vecinales, cavas y otras zonas de la ciudad. La limpieza es fundamental en estos momentos de alerta sanitaria.

Dejá tu comentario