Provinciales | Asociación Italiana XX de Septiembre | José Luis Angelucci | autocine

Se proyecta la instalación de un autocine en General Pico

La Asociación Italiana XX de Septiembre confirmó que presentó un proyecto para instalar un autocine en la ciudad.

Será la primera vez que la asociación mencionada proyecte películas con ese sistema, algo que surge de esta situación que vive Pico, el país y el mundo por el avance del Coronavirus y la instalación de la cuarentena.

Las dos salas donde habitualmente se proyectaban las películas (Pampa y Teatro Pico) están cerradas y si bien también se le alcanzó a Alonso un protocolo de salud para que se pueda dar cine, con una cantidad limitada de espectadores, por otro lado se avanzó en este proyecto al que sólo le faltaría la autorización gubernamental para ponerlo en marcha.

"Utilizaríamos las dimensiones de la cancha de fútbol que da a la ruta en la quinta Juan José Fassano, donde el aporte técnico local se encargaría de la colocación de las pantallas para proyectar las películas. Estimamos que podrían ingresar unos ochenta vehículos, con no más de dos personas y el audio de la proyección lo tendrá cada auto a través de un número de frecuencia modulada que conocerán cuando llegue al predio", explicó Angelucci sobre lo que se está gestando.

’Bichi’, con el apodo que lo conocemos, mostró satisfacción por la reunión que tuvo con Fernanda Alonso y también porque el Banco de La Pampa le otorgó a la entidad el crédito a tasa cero "que nos permitirá pagarle el suelo a los empleados y en ese sentido también seguir tirando hacia adelante".

Respecto a la posibilidad de que se reabran las salas que tiene la Asociación en el centro piquense, José Luis repitió que "se está trabajando en protocolos de seguridad hasta que se pueda lograr la reapertura. No se nos ocurrió para nada cerrar las salas como pasó en Santa Rosa -acotó-, que hubiera sido lo más fácil. En todo momento tuvimos y tenemos en claro que los cines, la asociación es parte de la comunidad, esta es una Mutual no un emprendimiento privado, y vamos a luchar hasta el cansancio para poder mantener lo que tenemos, poder utilizarlo y crecer con nuevas ideas, como siempre lo hicimos".

Angelucci recordó lo importante que los 1480 socios que tiene la Asociación Italiana acompañen este difícil momento abonando las cuotas mensuales que van destinada al pago de salarios y mantenimiento de la entidad. "Sabemos que la situación está complicada para todos, pero esperamos poder salir adelante", deseó.

Finalmente recordó, sobre este último tema, que este viernes se reabre la atención en las oficinas de calle 20 en el horario comercial de las 14:00 a 18:00.

Dejá tu comentario