LA PROVINCIA | Ricardo Moralejo

Se presentó la "Guía de Negocios e inversiones: oportunidades en La Pampa"

Apunta a incrementar el número de inversores facilitando el conocimiento de las oportunidades que ofrece la Provincia en las diversas actividades productivas. Es una elaboración conjunta entre el Ministerio de la Producción pampeano, el Banco de La Pampa y la Fundación de la entidad bancaria.

La iniciativa es el reflejo de un Estado provincial comprometido con la sociedad en su totalidad y que trabaja para promover un desarrollo sostenible en todos los niveles.

La guía consta de 10 capítulos de ágil lectura, fotografías ilustrativas y cuadros sintetizadores que brindan información actualizada y de importancia, de la matriz productiva pampeana, los parques, las zonas industriales, la Zona Franca, la estructura impositiva de la Provincia; y el régimen laboral y ambiental, entre otras cuestiones. Además desarrolla la estructura financiera que ponen a disposición el Banco de La Pampa y el Ministerio de la Producción.

La presentación se llevó a cabo en el despacho del ministro, Ricardo Moralejo en compañía de autoridades de su gabinete y del gerente general del Banco de La Pampa, Federico Lorda y el presidente de la Fundación, Alberto Georgis.

Moralejo precisó que “es un manual de negocios e inversiones donde se indican las oportunidades que puede tener un inversor que quiera llegar a nuestra Provincia. Queremos facilitar el acceso a la información a cualquier inversor que sea de la provincia o no, y así tomar las mejores decisiones. También a Centros de Estudios privados u oficiales que quieran realizar proyectos de inversión, o análisis de negocios. El prólogo está escrito por nuestro Gobernador. Es una presentación desde la Provincia, tanto para el mercado nacional como para posibles inversores extranjeros. La idea es insertar a la Provincia dentro del país, como un lugar amigable y propicio para realizar negocios y realizar inversiones. También damos a conocer las líneas de promoción a través de la Ley 2870 o líneas crediticias subsidiadas a través del Banco de La Pampa”, explicó el ministro.

Por la entidad bancaria, las palabras estuvieron a cargo de Alberto Georgis, quien sintetizó que se trata de un trabajo que se viene realizando desde hace tres años “desde la Fundación del Banco y del Ministerio de la Producción se recopiló toda la información. Es un amplio trabajo. Creemos que es un muy buen material, ya sea para inversores o para la formación de estudiantes de la Universidad de La Pampa”, concluyó.

Dejá tu comentario