Agropecuarias | maiz

Se implantarán 6,3 millones de hectáreas de maíz

Luego de una semana con buenas condiciones climáticas, las labores de siembra de maíz con destino grano comercial comienzan a transitar su tramo final.

Toda la superficie que aún resta por incorporarse se ubica en el norte del área agrícola nacional.

Los productores ya implantaron el 97% de las 6.300.000 hectáreas que proyectó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para la campaña 2019/20.

“Gran parte de los lotes tempranos del centro y sur del área agrícola se encuentran llenando granos, mientras que los planteos tardíos transitan estadios entre diferenciación de hojas y panojamiento”, destacan los técnicos de la Bolsa porteña.Hacia la zona centro este de Entre Ríos, la siembra del cereal culminó luego de registrar las últimas incorporaciones en el norte de la región. Los lotes tempranos se encuentran en madurez fisiológica.

En el centro norte de Santa Fe, se relevan refertilizaciones de los planteos tardíos. Sobre la región del NEA se retomaron las labores de siembra en los sectores más elevados del terreno. Hacia el NOA, ya se logró sembrar el 80% de las 357.000 hectáreas estimadas para la actual campaña.

En la provincia de Córdoba gran parte de los cuadros tardíos presentan un buen estado, mientras que los planteos tempranos se encuentran transitando la etapa de llenado de granos.

Temas

Dejá tu comentario