DEPORTE | AFA | Fútbol | Agrupación de Técnicos Pampeanos

Se creó la Agrupación de Técnicos Pampeanos

En una reunión virtual concretada el domingo por la noche, quedó conformada la Agrupación de Técnicos Pampeanos que tiene como referente máximo a Gustavo Caminos, en quien quedó bajo custodia el acta fundacional.

En una reunión virtual concretada el domingo por la noche, quedó conformada la Agrupación de Técnicos Pampeanos que tiene como referente máximo a Gustavo Caminos, en quien quedó bajo custodia el acta fundacional.

Dicha acta fue leída en el inicio de dicha reunión en la plataforma Zoom y aprobada por los participantes de la misma donde hubo más de una veintena de técnicos de nuestra provincia, pero los impulsores de esta idea aseguran que son cerca de ochenta entrenadores los que son parte de la misma.

Tanto Caminos como Edgardo "Tuco" Leguizamón formaron parte de un grupo que comenzó a movilizarse en a confección de un protocolo que permita la vuelta de la práctica del fútbol en la provincia. Lograron que el mismo sea aprobado, al menos para entrenamientos, el Gobierno hizo el anuncio de la autorización correspondiente pero luego salió AFA al cruce e impidió su implementación.

Igualmente, los entrenadores pampeanos siguieron en contacto, organizando charlas con técnicos nacionales y en la oportunidad que lo hizo Ricardo Caruso Lombardi, empezaron a interiorizarse de la difícil situación gremial que viven los técnicos a nivel país, con un sindicato intervenido e incertidumbre respecto a cuando se harán las elecciones, donde competirán no menos de tres listas.

Caruso Lombardi, junto a Labruna tienen la intención de ganar esas elecciones encontrando en este conjunto de técnicos pampeanos un gran respaldo.

El último domingo por la noche volvió a estar en contacto Caruso, por la mencionada plataforma, también habló Angel Labruna, por lo que se aprovechó ese evento para seguir interiorizando sobre lo que pasa con el Sindicato de Técnicos, pero por otra parte para darle forma a este movimiento pampeano con la conformación de la Agrupación.

"Sentimos la necesidad de conformarla -dijo "Tuco" Leguizamón- porque por otro lado vimos que salió Walter Gonzalo a decir que era el referente de TUA (Técnicos Unidos Argentinos) y que estaba representando a muchos técnicos de nuestra provincia. Nosotros no nos sentimos representados por TUA y por Gonzalo", aclaro.

"Somos una agrupación pampeana que empezamos a trabajar para conseguir derechos que nunca tuvimos: como es una jubilación, una obra social y una bolsa de trabajo. Ese es el compromiso que asumimos y en ese sentido nos hemos alineado detrás de la figura de Caruso Lombardi que es con el que nos identificamos", remarcó.

Al consultarlo si esto apunta directamente a la elección nacional, que todavía no se sabe cuándo se hará, Leguizamón respondió que "seguramente vamos a participar de la misma a nivel provincial o nacional, pero esta agrupación va más allá de una elección futura, queremos que se quede para siempre".

Leguizamón ejemplificó la forma en que ya se están logrando cosas, "el desembarco de la Escuela de Cesar Luis Menotti es un logro concreto. Se está cerrando la inscripción con un muy buen número de anotados y el 3 de agosto arrancarán las clases online", recordó.

Volviendo a la conformación de la Agrupación Técnicos Pampeanos, "Tuco" insistió que "acá no hay cargos jerárquicos, todos somos delegados y así figuraron los que se quieran seguir sumando", finalizó.