DEPORTE | Costa Brava

"Se arrancó de la manera que se esperaba"

Facundo Petisco, junto a los hermanos Pildain, componen un pequeño grupo de referentes de Costa de torneos anteriores.

Sin dudas que la forma en que se ha reforzado el plantel albirrojo ha sido importante, Está el caso de Ovando o Azcurra que ya tienen un paso anterior con esta camiseta, pero el Costa que está liderando la zona Pampeana Sur del Torneo Regional es sin dudas una formación nueva, incluso con un cuerpo técnico que se incorporó para vivir esta experiencia.

Está claro que el recorrido ha sido corto, pero este arranque con victoria en la primera fecha y empate de visitante en la segunda, es muy auspicioso. De hecho, los del barrio Este, lideran el grupo mencionado y el próximo domingo pueden asegurar gran parte de la clasificación si vuelven a sumar de a tres en el Pacaembú, en este caso recibiendo a All Boys de Santa Rosa.

En ese contexto de gran entusiasmo, ‘Facu’ coincidió en que “se arrancó de la manera que se esperaba, porque se ganó en el debut y se ganó bien, y el punto conseguido en Macachín no está nada mal, aunque el intento fue de ganar también de visitante algo que se complicó demasiado”.

Analizando el partido en la denominada Bombonerita Roja, el atacante costero lo definió como muy duro en el trámite, por el rival que enfrentamos y en una cancha donde ellos saben hacer sentir la localía. Por eso es bueno el punto, recordando que en el primer tiempo no nos salieron bien las cosas, quedamos abajo en el marcador, algo que se pudo revertir en el segundo donde intentamos más, se llegó al gol y así no perdimos, lo que nos permite seguir solos arriba aunque teniendo en claro que no hay nada definido”, opinó.

Mirando el partido que se viene, con All Boys en el Pacaembú, Petisco no dudó en definirlo como “un partido que seguramente va a ser atractivo. Porque los dos vamos a querer ganar: nosotros porque sabemos que de local no podemos dejar escapar puntos y a ellos se le ha complicado el panorama, sumando muy poco y me parece que también van a querer ganarlo. Eso sumado a que de ambos lados hay una idea futbolística de jugar y dejar jugar, me parece que apunta toda a que sea un gran partido”.

Facundo, remarcamos, es de los jugadores de este plantel con más temporadas en Costa, donde tuvo algún paso por otro club como fue el caso de Alvear FBC, pero está identificado totalmente con la albirroja, Al pedirle que analice este Costa 2020, no dudó en definirlo como “un gran grupo en todo sentido”. “Es cierto que con muchos muchachos nos vamos conociendo, pero uno percibe que hay buen material humano, además de jugadores de calidad. Algunos con suficiente experiencia en este nivel competitivo y eso tiene que ver con el buen arranque que se ha dado en el torneo”.

En lo personal, Facundo no ocultó el entusiasmo: “Porque uno lo vive como una gran oportunidad que me da el fútbol en este momento y también porque uno es hincha del club y se pone muy contento viendo a Costa compitiendo en estos certámenes y a la gente volviendo a tener un incentivo mayor para acompañarnos como siempre lo hizo”.

“Para mi es un muy lindo momento, ya que el fútbol para mi es todo y estar contento haciendo lo que uno quiere hacer, más no se puede pedir”, confesó. “Pero es algo que se da cuando uno tiene motivaciones y forma parte de grupos como estos, donde hay calidad humana y futbolística”, resaltó.

Sobre el nivel que hay en el plantel, que lleva también a que nadie tenga el puesto asegurado, Petisco lo destacó asegurando que “es lo que me gusta”. “Uno sabe que tiene que entrenar muy bien, estar concentrado, positivo, para que el técnico te tenga en cuenta. Está claro que uno siempre quiere jugar, pero para estar en este equipo tengo en claro que hay que estar a pleno en todo sentido ya que hay mucha competencia para ocupar cada puesto”.

Sobre lo que es el torneo, Facundo lo ve “muy competitivo”. “Los torneos donde hay ascensos en juego son así y más cuando hay un buen nivel competitivo como en nuestra zona. Además este compromiso se asume por más de una temporada así que es bueno adaptarse lo antes posible y convencerse de que uno puede hacer un gran papel. En lo personal quiero aprovechar a pleno la chance que se me da, siempre pensando en sumar para este equipo”, finalizó.

Dejá tu comentario