LA PROVINCIA | Concejo Deliberante

Se aprobó la nueva Ordenanza Fiscal y Tarifaria

Los concejales argumentaron que el aumento de la inflación es notorio, alcanzando un porcentaje aproximado de 50%, lo que empujó a la aprobación del proyecto.

En la vigésima sesión del Concejo Deliberante del corriente año, se llevó a cabo la aprobación de la nueva ordenanza Fiscal y Tarifaria que comenzará a regir a partir de febrero próximo. De esta manera, se actualizan los valores que se habían planteado el 15 de diciembre último y que tenían validez hasta la actualidad.

Los ediles coincidieron en que la inflación que ha azotado al país desde aquella fecha hasta hoy, hace necesaria la actualización de las tasas que se cobran por servicios prestados directamente por el Municipio, como así también los que tiene concesionados a Corpico.

Los concejales lo explicaron de esta manera: “La Ordenanza Fiscal y Tarifaria elaborada por el intendente Rainone y sus funcionarios, que fue aprobada, comenzará a regir en el 2020. Cada una de los frentistas va a abonar esas modificaciones en el mes de febrero del próximo año”.

La totalidad de los concejales indicaron que “a nadie escapa que la inflación desde diciembre del año pasado orilla el 50%, algo que indica que el Índice Precios al Consumidor ha crecido y ese índice se eleva si tenemos en cuenta que los nuevos valores se abonarán en febrero del 2020. Así y todo el Departamento Ejecutivo Municipal, con la anuencia de la nueva administración que asume el 10 de diciembre, ha decidido no trasladar en su totalidad el efecto de la inflación al bolsillo de cada uno de los vecinos y será el Municipio quien absorba una parte importante de los efectos que produce la inflación”.

Por su parte, Guillermo Coppo del Bloque del Frepam-Cambiemos, insistió en que el Departamento Ejecutivo Municipal, decidió no trasladar la totalidad del costo inflacionario a los vecinos, en el caso de los servicios directos y concesionados. De esta manera, en Febrero próximo del 2020, un vecino que tenga su propiedad sobre calle de tierra y la misma sea de 10 metros de frente, abonará su factura mensual por servicios municipales con un incremento de $ 275,25. En tanto que un frentista que tenga su propiedad sobre calle de pavimento y con 10 metros de frente, tendrá un aumento de $ 312, 15.

Mirá cuáles son los costos de los servicios concesionados:

A solicitud de Corpico se aprobaron los siguientes valores para los servicios concesionados por la Municipalidad a la entidad solidaria:

- Agua Potable: Cargo Fijo: $ 30 pesos

-Costo Variable para los primeros 9 metros cúbicos: $ 21,05 por cada metro cúbico.

-Cloacas: tres recintos, el común denominador en las viviendas, $ 208,65

-Alumbrado Público:

*1 luminaria por cuadra........................$ 24,00

*3 Luminarias por cuadra.......................$ 75,00

*4 Luminarias por cuadra.......................$ 104,00

NOTA COMPLETA EN EDICIÓN PAPEL DEL 29/11

Dejá tu comentario