DEPORTE | Selección Argentina

Scaloni pondrá lo mejor frente a Alemania y rotará ante Ecuador

La Selección argentina de fútbol, todavía sin el plantel completo, entrenó hoy por primera vez en la ciudad de Dortmund, donde el miércoles enfrentará a Alemania y el DT Lionel Scaloni pondrá a su equipo más fuerte, antes de promover la rotación frente a Ecuador, el domingo en España.

La práctica contó con la mayoría de los futbolistas citados y, por una cuestión de vuelos, recién en el entrenamiento de este martes, estará toda la nómina completa en el Kaiserau Sports Centrum, una Universidad que también oficia de concentración para el conjunto albiceleste.

Igualmente, la idea de Scaloni y su cuerpo técnico ya está clara, y es que frente a Alemania este miércoles (15:55 hora argentina) salga a la cancha el equipo más cercano a su ideal, con la ya sabida ausencia del capitán Lionel Messi, suspendido, y de los jugadores de River y de Boca.

De la convocatoria original, el único que falta es Matías Zaracho, quien fue dado de baja el domingo porque “presentó durante el partido con su equipo Racing, una mialgia en cara posterior en pierna derecha”, según informó la AFA de manera oficial.

Entonces, de no mediar inconvenientes físicos, el once sería con Agustín Marchesín; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

En el segundo encuentro de esta fecha FIFA, que será el 13 de octubre en el estadio del Elche, en España, llegará la rotación y la oportunidad para otros futbolistas.

Luego de la primera jornada de práctica oficial, el arquero Emiliano Martínez, que tiene su chance tras varias temporadas en el Arsenal de Inglaterra, se realizó estudios médicos por una molestia en el gemelo.

Convocados

La siguiente es la nómina completa de convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto, Portugal), Juan Musso (Udinese, Italia) y Emiliano Martínez (Arsenal, Inglaterra). Defensores: Juan Foyth (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania) y Renzo Saravia (Porto, Portugal).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Vélez), Guido Rodríguez (América, México), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra) y Rodrigo De Paul (Udinese, Italia).

Delanteros: Lautaro Martínez (Inter, Italia), Matías Vargas (Espanyol, España), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España) y Erik Lamela (Tottenham, Inglaterra).

Werner, otra baja Low

La ausencia de doce indiscutibles, el último Timo Werner ayer, es el problema que afronta el técnico Joachim Low para enfrentar a Argentina en Dortmund, y frente a Estonia cuatro días después en la clasificación para la Eurocopa 2020. “He pasado mi domingo al teléfono y solo he recibido malas noticias”, afirmó Low, ayer al llegar a Dortmund.

Las últimas bajas entre los 23 convocados: Timo Werner, con gripe, e Ilkay Gündogan, con un problema muscular, que no podrán entrenarse por el momento y se perderán el duelo contra Argentina, al menos.

El domingo fueron Toni Kroos (aductores), Jonas Hector (problemas neuro-musculares) y Matthias Ginter (hombro).

Löw ya no podía contar entre otros con Julian Draxler, Thilo Kehrer y Leroy Sané.

Ante esta plaga de lesiones, Löw convocó el domingo al joven Suat Serdar, centrocampista del Schalke de 22 años y ayer llamó al veterano del Hoffenheim Sebastian Rudy y al joven internacional sub-21 Robin Koch, del Friburgo.

Dejá tu comentario