POLICIALES | Santa Rosa | Guillermo Sancho | encuentros sociales

Funcionarios judiciales denunciados e investigados por violar la cuarentena

En las últimas horas se conoció que tres funcionarios judiciales con cargos importantes, esto es dos jueces y un fiscal, fueron denunciados por el gobierno provincial por presuntamente violar la cuarentena.

Agencia Santa Rosa – Según trascendió hoy, de comprobarse esta conducta contraria a la ley penal podrían afrontar un jury de enjuiciamiento.

Según se pudo saber, un empresario achense que resultó positivo de coronavirus, después de haber estado en Pellegrini donde se detectó un foco de contagios importante, compartió un encuentro con varios amigos y otras personas, entre ellas los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge, además el fiscal general Guillermo Sancho.

Este contacto del hombre de General Acha con los funcionarios se habría dado en un encuentro para el Día del Amigo, el pasado 20 de julio, un lunes, donde el horario para los encuentros sociales y familiares tenía como límite las 20, y la medianoche en restaurantes.

La aparición de estos nombres, que de confirmarse generará un escándalo en el Poder Judicial, se dio a partir del trabajo de identificación de contactos estrechos del caso positivo de General Acha.

Ayer, el gobierno provincial dio de baja a un funcionario justamente del Ministerio de Salud, Pedro Arcuri, por participar de un encuentro, fuera de los horarios permitidos, con un grupo de personas en el que se encontraba el caso positivo de General Acha. (ampliaremos)

Dejá tu comentario