DEPORTE | aislamiento social | coronavirus | Santa rosa

Santa Rosa y Toay: Atletas piden volver a correr

Agencia Santa Rosa - Atletas y entrenadores de Santa Rosa y Toay presentaron un protocolo para poder volver a realizar actividad física, específicamente para caminar, trotar y correr.

Agencia Santa Rosa - Atletas y entrenadores de Santa Rosa y Toay presentaron un protocolo para poder volver a realizar actividad física, específicamente para caminar, trotar y correr. En el texto resaltan que la actividad que se pretende realizar es de carácter recreativa y no entrenamiento competitivo.

“Nuestra actividad se encuentra inactiva desde el 20 de marzo de 2020 cuando se decretó el aislamiento social obligatorio, y todos/as nosotros hemos adoptado dicha medida y concientizado a nuestros atletas y corredores a no romper el aislamiento y respetarlo estrictamente, demostrando nuestro compromiso y responsabilidad”, detalla el escrito que fue presentado ayer a los directores de deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, y de Toay, Claudia Lucero.

Agregan que “muchos estudios han demostrado en demasía las consecuencias negativas tanto físicas como psicológicas que trae consigo el aislamiento y la inactividad, aumentada de manera exponencial para quien estaba acostumbrados/as a una rutina de entrenamiento con grandes gastos de energía diario y de repente acortarlo a cero. Sumado a ello que nuestra provincia lleva más de 31 días sin casos de Coronavirus al día de la fecha, y sin casos sospechosos, demostrando que no hay circulación comunitaria”.

“Hemos observado que ya varias provincias han aprobado un protocolo similar y han obtenido excelentes resultados, entendiendo que se podría comenzar con la actividad de manera muy paulatina y lenta, cumpliendo con el protocolo que presentamos para evitar contagios y/o circulación del virus”, indica el texto firmado por entrenadores de atletas federados y amateurs y Daniel Bernasconi, presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos.

Entre la lista de medidas y cuidados que detalla el protocolo que presentaron a las autoridades municipales tanto de Santa Rosa como de Toay indica que las personas deberán salir con el DNI de forma individual o en pareja, manteniendo una distancia de 1,5 metros de manera paralela o un mínimo de 10 metros en forma de fila. Podrán hacerlo personas de cualquier edad y sexo, teniendo en cuenta que los/as menores de 16 años deben hacerlo acompañados de un mayor de edad.

Se deberá usar tapabocas en los momentos en los cuales no se esté realizando la actividad (trotar o correr) y las autoridades de los gobiernos municipal y provincial indicarán los lugares permitidos para dicha actividad. El permiso habilitará a hacer actividad 3 veces por semana. De Lunes a Sábados en los horarios comprendidos de 6:00 a 20:00 y por terminación de número de DNI, aquellos en que su número finalice en par podrá realizar la actividad los días con número par y los que su número finalice en impar podrá realizar la actividad los días con número impar según el calendario de uso habitual. En caso de los menores se tomará el número de finalización del DNI del mayor acompañante.

Dejá tu comentario