Provinciales | sangre | Hospital Gobernador Centeno | Nicolás Marquesoni

Donación de sangre en Pico: "Nos estamos manejando con turnos"

El médico Nicolás Marquesoni indicó que este año no se realizó ninguna actividad alusiva al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

El médico Nicolás Marquesoni, referente del Banco de Sangre del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, cabecera de la zona norte pampeana, le indicó ayer a este diario que, con motivo del aislamiento social implementado ante la pandemia de Covid-19, no se realizó ninguna actividad alusiva al Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a diferencia de lo ocurrido durante los últimos años, cuando en General Pico se llevaron a cabo distintas colectas.

El director del Banco de Sangre local indicó que actualmente “nos estamos manejando con turnos, cada media hora, para los donantes” para evitar la aglomeración de personas, en el marco de “un año atípico, para todos” por la pandemia mundial de Coronavirus, que modificó la vida de todos.

donacion sangre.jpeg
Donación de sangre en Pico: "Nos estamos manejando con turnos"

Donación de sangre en Pico: "Nos estamos manejando con turnos"

Marquesoni señaló que “este año no hay estadística” de la donación voluntaria de sangre, actividad que se vio afectada por la pandemia de Covid-19, y apuntó que el año anterior “estuvimos en un 45 por ciento”, lo que puede considerarse un buen número, por encima de la media nacional que se encuentra entre un 35 y 40 por ciento.

Asimismo recordó que años atrás el Banco de Sangre del Centeno fue “el único lugar del país en alcanzar un 100%”, que es lo que se pretende en el ámbito de la Salud, por lo que anticipó que cuando la situación sanitaria del Covid-19 lo permita “vamos a tratar de retomar esas acciones”.

Párrafo aparte para mencionar, que en el marco de la pandemia de Coronavirus, pacientes recuperados de la enfermedad pueden donar plasma en el Banco de Sangre del hospital Centeno y colaborar así con otras personas alcanzadas por el temido virus.

Dejá tu comentario