Provinciales | Samuel Prodolliet

"Samuel era único, con mucha fe en Dios y también en el ser humano"

La conmoción por el crimen del odontólogo Samuel Prodolliet trascendió las fronteras de La Pampa. Colegas del profesional fallecido en el marco de un robo ocurrido el sábado en esta ciudad, manifestaron su dolor en diálogo con La Reforma y rescataron la figura de la víctima, a quien calificaron como ‘un hombre de fe‘ que siempre ‘veía lo bueno en cada cosa’.

Este medio dialogó esta tarde en exclusiva con las médicas Mariana Accietto y Débora Fistein, quienes desde la ciudad de Córdoba expresaron sus condolencias a la familia Prodolliet y subrayaron que “Samuel era un ser humano único, generoso, con mucha fe en Dios y también en el ser humano. Era una persona que a todos los que conoció nos tocó el corazón”, remarcaron.

“Queremos que su familia sepa el gran amor que le teníamos todos y poder estar cerca de ellos de alguna forma”, destacaron en otro tramo de la charla.

Asimismo señalaron que “fuimos compañeros de la Facultad y a lo largo de 30 años de ejercicio profesional siempre estuvimos en contacto, no solamente en el ámbito profesional, sino a nivel humano”.

Las profesionales explicaron que con Prodolliet compartían un grupo de WhatsApp, del que también forman parte otros odontólogos que compartieron estudios universitarios.

Un encuentro importante de los profesionales fue ‘cuando cumplimos 25 años’¡ de egresados. Desde entonces el contacto entre varios colegas fue diario a través del WhatsApp y generó que el año pasado “cuando cumplimos 30 años de egresados vinieron muchos colegas nuestros, incluso algunos que están radicados en España”, ilustraron.

En el marco de ese contacto diario por la red social Prodolliet “nos saludaba y hacía su intervención religiosa y al mismo tiempo divertida si algunos nos peleábamos por cuestiones políticas”.

Un hombre de fe

“La verdad es que si tenemos que destacar una cualidad de él, es que era un hombre de fe. Pero no solamente de los que rezan, sino de los que la llevaban a la práctica día a día, y nos mantenía muy unidos. El siempre veía lo bueno en cada cosa”, añadieron.

“Su muerte nos ha dejado un vacío inmenso y queremos que todo el mundo sepa la persona especial que era, porque si bien nosotros nos conocemos hace 30 años y no nos veíamos seguido, siempre estábamos conectados entre todos”, reiteraron.

Lo ocurrido el sábado en la vivienda particular de Prodolliet conmocionó a los odontólogos que comparten el WhatsApp porque ‘él era como el ángel del grupo’, acotaron las profesionales.

Finalmente reflexionaron que los hechos de inseguridad como el que sufrió Prodolliet “a veces los naturalizamos, pero cuando esto le pasa a un conocido, a uno de los nuestros, nos damos cuenta del valor de la vida”.

“Un poeta”

Las médicas Mariana Accietto y Débora Fistein también recordaron esta tarde a Prodolliet como ‘un poeta’ y acercaron este diario un escrito que el profesional compartió con sus amigos-colegas en el marco del 30º Aniversario de la finalización de estudios universitarios. El texto es el siguiente:

La Promo

Medicados con los tragos

Y la cápsula del tiempo

Analistas del pasado

La risa del corazón siento

Estamos con amigos

Cirujanos de la vida

Caminaron conmigo

Y cauterizaron heridas

Cada encuentro me da más,

Enriquece a mi persona

Como la música que tocás

Que te inspira, el sol asoma

El grupo de bodega refinada

Con 30 años de añejamiento

Hasta gallegos en la estocada

No permitieron alejamiento

De los últimos que salieron,

Con ética, respeto y tolerancia

De valores que nunca murieron

Le dieron al mundo fragancia.

Samuel Prodolliet

Dejá tu comentario