DEPORTE | Arabia Saudita

Sainz agrandó la brecha entre los autos

El español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy la décima etapa del Rally Dakar 2020 y reforzó su liderazgo en la general de los autos, a dos jornadas del final, después de que el martes el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se hubiera colocado a solo 24 segundos.

Sainz se aprovechó de los errores de navegación de sus perseguidoras Stéphane Peterhansel (Mini) y Al-Attiyah, que perdieron 11 minutos y 48 segundos, y 17 minutos y 46 segundos respecto al líder. En la general, el doble vencedor de la prueba supera ahora a Al-Attiyah en 18 minutos y 10 segundos, y a Peterhansel en 18 minutos y 26 segundos. Orly Terranova finalizó octavo a 7 minutos 58 segundos del ganador.

En cuanto a la general, el argentino se mantiene en la quinta posición con respecto una brecha de 57 minutos 39 segundos con Sainz.

“No pensé que Al-Attiyah y Peterhansel estuvieran tan demorados, pero hay que ser prudentes porque en la próxima etapa puede pasar cualquier cosa, tenemos que estar concentrados. No fue buena la visibilidad, mucha tierra y lenguas de arena”, destacó Sainz, quien fue escoltado por Jakub Przygonski, Giniel De Villiers, Pierre Lachaume, Yazeed Al Rahji y Bernhard Ten Brinke. En cuatriciclos, sorprendió Kamil Wisniewski luego de los problemas de Ignacio Casale, quien quedó 17 pero siguió adelante en la general. Cuarto fue Manuel Andújar.

Por su parte, el español Joan Barreda (Honda) ganó en motos, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) aumentó su ventaja al frente de la clasificación general a dos jornadas del final. Barreda se impuso con un minuto y siete segundos de ventaja sobre Brabec y Honda completó el triplete en la etapa con la tercera plaza del argentino Kevin Benavides, de gran trabajo otra vez. En la general, Brabec consolidó su liderazgo y cuenta ahora con 25 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo en la general, que fue séptimo en la etapa, a casi seis minutos de Barreda. Luciano Benavides fue otro de los que se lució, llevando a su KTM al Tope 5 y Franco Caini, el referente de Yamaha, finalizó decimotercero. Brabec se mantiene adelante en la general con 34h 12m 18s y aventaja a Quintanilla por 25m 44s. Después, Barreda Borth, a 27m 09s; Toby Price, a 28m 33s; José Cornejo, a 41m 31s. Luciano Benavidez es séptimo; Caimi, noveno, y Kevin Benavides, 21.

Alonso sufrió un impresionante accidente

El español Fernando Alonso (Toyota) fue protagonista de un espectacular vuelco ayer durante la décima etapa, que lo obligó a detenerse tras haber sufrido algunos daños en el vehículo. El auto del ex campeón de la F1 dio un par de vueltas de campana al atravesar una duna en una zona de espectadores cuando apenas llevaba recorrido un kilómetro de los 345 que componían el tramo cronometrado del día. Logró salir ileso del accidente, ya que continuó su camino sin bajarse del auto. El percance fue todavía más serio si se tiene en cuenta que fue la etapa maratón del Dakar, donde los pilotos no dispusieron de sus mecánicos para reparar sus unidades, por lo que la avería tuvo que ser solucionada por la tripulación. El español quedó muy retrasado en la clasificación.

Dejá tu comentario