LA PROVINCIA | ruta nacional 151 | estado | 25 de Mayo

Así está de destruída la ruta nacional 151 entre Puelén y 25 de Mayo

Así está de destruída la ruta nacional 151 entre Puelén y 25 de Mayo. Las imágenes resultan más que elocuentes. Viajeros dicen que su "estado es calamitoso".

La imagen fue captada por una vecina de la zona que circulaba este viernes por ruta nacional 151, y muestra el desastroso estado de la calzada en el tramo entre Puelen y 25 de Mayo.

"Los vehículos van por la banquina, de ambos lados y algunos se animan a ir por la ruta que está llena de pozos, en ciertas partes no existe el asfalto" manifestó la vecina a la Radio Génesis.

La mujer comentó que además al costado de la ruta encuentran muchas veces a vehículos rotos debido al mal estado de la calzada.

"También es peligroso ir detrás de otros vehículos ya que algunos desconocen la ruta y frenan de repente, ocurriendo accidentes u obligando a irse a la banquina, que está también en pésimo estado" relató.

"Parece una autopista porque en la imagen se ve a los vehículos en tres carriles diferentes, pero lamentablemente se debe al desastroso estado de la ruta" comentó la mujer.

Vialidad Nacional comenzará los trabajos de repavimentación de la transitada ruta este mes. Fue luego que el administrador general de VN, Gustavo Arrieta, firmara la resolución en la que aprobó el Proyecto Ejecutivo Definitivo de la obra para reasfaltar la Malla Nº 137 de la ruta nacional 151 en el tramo que va desde el límite con la provincia de Río Negro, sobre el río Colorado, hasta el empalme con la ruta provincial 14, a la altura de la localidad pampeana de Paso de los Algarrobos.

El proyecto de obra comprende un plazo de ejecución de 60 meses. El primer año se ejecutarán las obras de recuperación y otras obras complementarias, en tanto que el resto del plazo será empleado para tareas de «mantenimiento de rutina».

Los trabajos se realizarán entre los kilómetros 156,7 y 269,8 y comprenden el bacheo, reciclado de calzada de algunos sectores y la aplicación de una carpeta asfáltica en caliente calce de banquinas. A lo largo de toda la traza se efectuará la demolición por razones de seguridad y posterior construcción de alcantarillas laterales, señalamiento vertical y horizontal, y colocación de barandas metálicas.

Los trabajos de mantenimiento a realizar contemplan la limpieza general de la zona de camino, corte de pasto, bacheo, contrafuegos, limpieza de alcantarillas y mantenimiento de señales verticales.

Dejá tu comentario