DEPORTE | coronavirus | COVID-19 | Pico Rugby

Rugby - Hernán Videla: "La vuelta al club fue algo muy lindo"

El rugby está regresando de forma gradual en diferentes uniones y clubes de todo el país después de tres meses de parate por la pandemia de coronavirus.

El rugby está regresando de forma gradual en diferentes uniones y clubes de todo el país después de tres meses de parate por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, bajo un estricto protocolo elaborado en su momento por la Unión Argentina de Rugby (UAR), que sirvió como guía para ser adaptado por cada una de las entidades, Pico Rugby Club pudo reanudar la actividad la semana anterior, cumpliendo con entrenamientos físicos, y sin pelota, los días martes y jueves.

“Arrancamos tras recibir la habilitación municipal, y luego de participar de una reunión por Zoom con gente de la UROBA, nos informaron que también teníamos que contar con la habilitación de la UAR, algo que no sabíamos. Fue entonces que enviamos todos los certificados relacionados al protocolo, por lo que creemos que entre mañana (por hoy) y el jueves estará esa habilitación que resta. La vuelta al club fue algo muy lindo, no son muchos aún pero quienes se reencontraron después de todo este tiempo se mostraron felices de que se haya producido. En el plano institucional nos encontramos muy bien, no existe ninguna deuda y apostamos a seguir creciendo”, contó Hernán Videla, Director Deportivo del PRC.

En el marco de la situación imperante en cada jurisdicción, donde lo más preocupante se está registrando en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires, lo que las guías definen o establecen pueden ser objeto de sucesivos cambios para adaptarlo a circunstancias nuevas. En La Pampa varias disciplinas deportivas fueron habilitadas, y en lo que respecta al rugby, Videla señaló que “día a día se irá sumando más gente, muchos padres aún tienen incertidumbre de cómo se manejará el club en este contexto, por lo que los entrenadores se comunican con ellos para exponer los pasos que se irán dando. Obviamente se cumple con el distanciamiento social requerido, y no se produce ningún tipo de contacto”.

La expectativa en el inicio de 2020 era muy grande en Pico Rugby, decidido a emprender una nueva temporada oficial en el escenario de la UROBA, donde se consagró campeón el año anterior, por lo que se aprestaba a saltar a la cancha a defender lo ganado. Pero el COVID-19 hizo su aparición, y el calendario quedó trunco. “Al no poder entrenar los clubes en Buenos Aires, donde se concentra la mayoría y hoy por hoy están muy lejos de poder arrancar ante la cantidad de casos, hace que todo esté muy relajado. La UROBA, en principio, y si se supera totalmente lo que está generando el coronavirus, le apunta a reanudar a mediados de enero de 2021, y si La Pampa continúa sin infectados, quiere armar algún reducido antes de fin de año buscando hacer algo con la pelota, y así mantener la motivación. Estaríamos nosotros, Estudiantes de Santa Rosa, 25 de Mayo, Realicó Rugby y se invitaría a Quemú Quemú, con los equipos de primera e intermedia”, concluyó Videla.

Dejá tu comentario