DEPORTE | autódromo | Calendario | Chevrolet | Ford | Franco Girolami | Leonel Pernía | Matías Rossi | San Juan

Rossi y Azar ganaron en el arranque

Los bonaerenses Matías Rossi (Toyota Camry) y Diego Azar (Chevrolet) se impusieron ayer en las dos carreras finales del Top Race V6, en el marco de la primera fecha del campeonato de la división, que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. En la primera competencia de la jornada, disputada bajo una intensa lluvia, triunfó Rossi, luego de 35 minutos de duración, más una vuelta, al trazado de 4.279 metros de extensión.

Escoltaron al piloto oriundo de Del Viso, el pinamarense Hernán Palazzo (Toyota Camry), el porteño Lucas Guerra (Toyota), el sanjuanino Lucas Valle (Mitsubishi) y el cordobés Franco Girolami (Mercedes). En la segunda carrera, en tanto, el triunfo también correspondió a un nacido en la localidad de Del Viso como el joven Azar. Segundo se ubicó Rossi, mientras que tercero llegó el cordobés Ricardo Risatti (Toyota). Más atrás se ubicaron Hernán Palazzo y Lucas Guerra (ambos con Toyota), además del sanjuanino Valle (Mitsubishi).

En las dos pruebas de la Top Race Series se impuso el santafesino Ian Reutemann (Toyota). En la primera fue escoltado por el arrecifeño Stéfano Di Palma (nieto del recordado Rubén Luis) y en la segunda por el juninense Franco Morillo, los dos con Fiat. Disputada una fecha del campeonato de Top Race V6 lidera las posiciones el bonaerense Rossi (Toyota Camry), con 44 puntos; seguido por Palazzo (Toyota Camry), 30; y Azar (Chevrolet), con 26. La segunda fecha del calendario está prevista para el domingo 19 de abril, con escenario a confirmar.

Urcera, en la Clase 3

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, se quedó ayer con el triunfo de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la segunda fecha del campeonato, que se desarrolló sin público en el circuito callejero ‘José Carlos Bassi’ de La Pedrera en Villa Mercedes, San Luis.

El actual monarca de la categoría, el rionegrino de San Antonio Oeste, ganó la final al cabo de las 20 rondas al trazado puntano de 4.368 metros, y fueron sus escoltas el entrerriano Joel Gassman (Chevrolet Cruze), y el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic). Detrás se clasificaron el santafesino Facundo Ardusso (Peugeot 408), el tandilense Leonel Pernía (VW Vento) y el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus).

En la primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis vueltas, se impuso el cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), seguido por el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), y el uruguayo Mauricio Lambiris (Fiat Tipo). La segunda manga fue para el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), y fueron sus escoltas el pergaminense Alfonso Domenech (Toyota Corolla), y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Peugeot 408).

En tanto, la final de la Clases 2, a 15 giros, la ganó el bonaerense de Moreno, y actual campeón, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), escoltado por el santacruceño Gerónimo Núñez, y el chubutense Christian Abdala, ambos Toyota Etios. Completaron los seis primeros, el local Marcos Fernández (Nissan March), el olavarriense Agustín Herrera (Toyota Etiod), y el santafesino Miguel Ciarro ((VW Trend).

La Clase 3 tiene como líder del campeonato a Urcera (Honda Civic), con 73 puntos; seguido por el tandilense Leonel Pernía (VW Vento), 58; el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), 57; y el entrerriano Joel Gassman (Cruze), 50. La tercera fecha del TN se correrá el 19 de abril en el autódromo El Villicum de San Juan.

Dejá tu comentario