DEPORTE | Rosario Central | Lanús | Copa Diego Maradona

Rosario Central perdió con Lanús y Unión cayó ante Patronato

Rosario Central perdió con Lanús y Unión cayó ante Patronato en la Copa Diego Maradona.

Rosario Central, líder de la zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, perdió en su visita a Lanús por 2 a 0, por la sexta y última fecha, y no pudo garantizar su clasificación a la final de la fase, ahora pendiente del encuentro postergado entre Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata.

Los goles de Franco Orozco (9m. PT) y José López (29m. PT) dejaron a Rosario Central (10 puntos) a la expectativa del postergado encuentro entre Defensa y Justicia (7) frente a Aldosivi de Mar del Plata, sin fecha y horario aún.

Lanús, con esta victoria, selló su participación con ocho unidades y por ahora se quedó con el segundo lugar. Y Central esperará al resultado del Halcón de Florencio Varela, aunque tiene +6 de diferencia de gol y su rival está en cero y debiera conseguir una goleada para robarle el lugar.

En un partido con objetivos diferentes, ya que Lanús tuvo un equipo alternativo pensando en la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana contra Vélez del próximo martes y Rosario Central puso lo mejor dentro de lo disponible entre contagios de coronavirus y lesionados para meterse en la final de la Complementación, el espectáculo estuvo garantizado por la dinámica de ambos y la ambición ofensiva.

Todo parecía indicar que el conjunto rosarino se pondría en ventaja antes de los 15 minutos, aunque una excelente asistencia de Lucas Vera, con un pase largo entre las últimas líneas, lo puso de cara al gol a Orozco, que con una sutil gambeta ante Marcelo Miño rompió el cero en favor del local.

Y Lanús, con el piberío de la cantera dominando el juego, se agigantó, le robó la pelota al "Canalla" y por eso cuando López amplió la ventaja solamente confirmó el dominio total en la cancha.

Poco cambió en el complemento, el equipo de Luis Zubeldía montó el funcionamiento en los pies del chico Facundo Pérez (21) y de Vera (23). Las sociedades del Granate le generaron varios dolores de cabeza a Rosario Central, y merecieron un poco más en el arranque.

Eso sí, el dominio se diluyó poco a poco y la visita se afirmó con el correr de los minutos y agigantó la figura de Acosta, que con tres tapadas sostuvo el cero y le frustró la clasificación a su rival.

Unión perdió con Patronato y se quedó sin chances de pasar a la final

union patronato ok.jpg

Unión de Santa Fe perdió sus chances de clasificar a la final de la zona Complementación de la Copa Diego Maradona, al caer como local y por 2 a 1 con Patronato de Paraná, que cosechó su primera victoria, en partido de la última jornada.

Gustavo Conte (10m PT) y Franco Calderón en contra (31m PT) marcaron para Patronato; Mauro Luna Diale (13m PT) había marcado el empate transitorio para el dueño de casa, que necesitaba ganar para conservar la opción de pasar a la final de la zona Complementación, que dará un pasaje a la Sudamericana.

Al inicio Unión manejó el balón y presionó en busca del gol que abriera el partido. Así, a los 7m Franco Troyansky, el eje por donde pasó casi todo el peligro generado por el local, recibió un centro y definió de derecha, pero tapó bien Federico Costa.

Patronato, apostando a los contragolpes, pudo abrir el marcador de una pelota parada: Canto cabeceó de un tiro de esquina de Delgadillo por la derecha y el balón entró a la derecha del arquero Sebastián Moyano.

Unión encontró la igualdad a los 13m, tras un centro desde la derecha de Federico Vera que rebotó en Oliver Benítez y le quedó a Luna Diale para anotar.

A los 31m, sin embargo, Patronato aprovechó el error de la defensa de Unión para volver a ponerse en ventaja. En su desesperación por despejar un centro de Delgadillo por la derecha, Calderón convirtió en contra de su propia valla.

En la segunda etapa el local buscó sobre todo con centros de Vera y Gastón González para asistir a Troyansky y Luna Diale, que ya no tenían la movilidad que mostraron en el primer tiempo.

Es por eso que el entrenador Juan Azconzábal apostó por el ingreso de Fernando Márquez e Imanol Machuca, para darle precisión en la finalización de las jugadas, pero no pudo revertir el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, Patronato ya se cerró atrás para impedir que el equipo santafesino encontrara espacios, donde se lució el defensor suizo Dylan Gissi y se conformó con mantener su primera victoria en la Copa Diego Armando Maradona.

Dejá tu comentario