Provinciales | Diego Álvarez

Romper con la burocracia

También el ministro Diego Álvarez cuestionó la pérdida de tiempo en la gestión anterior y reconoció el esfuerzo del actual Gobierno Municipal de "romper con la burocracia".

El funcionario destacó la importancia que tiene la economía social, y dijo estar convencido que este año se podrá entregar la totalidad del presupuesto asignado a Santa Rosa. Ayer, comentó, se entregaron créditos por un total de 6,4 millones de pesos, por un monto de 50 mil pesos cada uno (con seis meses de gracia y un plazo de 5 años para su devolución).

Subejecución

Álvarez indicó que los fondos presupuestados por la Ley de Descentralización para Santa Rosa en el año 2019 fue de 12 millones de pesos, y la gestión de Altolaguirre solo se ejecutó el 50,9 por ciento.

Evidenció que ésta subejecución del presupuesto durante el año anterior afectó negativamente a aquellos emprendedores que solicitaron los créditos a inicios de 2019, y que lo reciben ahora, porque con el proceso inflacionario que hubo en los últimos meses hoy ven limitado su poder de compra de herramientas.

Afirmó que este año, teniendo en cuenta que ahora hay una “desburocratización” de los trámites y una gestión municipal “con empatía con aquellos que piden los créditos de la economía social”, se podrán hacer seis o siete entregas, de acuerdo al presupuesto que le corresponda a Santa Rosa.

FUENTE: Agencia Santa Rosa

Dejá tu comentario