DEPORTE | Román Lovera | Fútbol | Jonica FC

Román Lovera: "Quiero aprovechar al máximo esta oportunidad"

Román Lovera, desde Mesina, Italia, habló con LA REFORMA sobre su debut en Jonica FC, en la Coppa Italia Eccellenza.

No pudo ser mejor el debut del piquense Román Lovera en el fútbol italiano. Instalado desde hace algún tiempo en la provincia de Mesina, en la región de Sicilia, el sábado se calzó por primera vez oficialmente la camiseta del Jonica FC y su actuación estuvo decorada por un golazo, que si bien no sirvió para dar vuelta la historia en la serie ante Giarre 1946 por la Coppa Italia Eccellenza, resultó la mejor carta de presentación. El choque, disputado por momentos bajo un diluvio, finalizó empatado dos a dos, y fue revancha del cruce de ida, donde Giarre goleó por cuatro a uno.

Lovera acertó un soberbio tiro libre en el minuto 64 que significó el 2-1 parcial para el conjunto dirigido por Vincenzo Filoramo, luego de los tantos que habían señalado Giuseppe Zappalá para Giarre (54) y Antonio Espósito para el local (57); luego, a los 74, Iván Agudiak estableció la igualdad definitiva en el reducto “Valerio Bacigalupo”, de Taormina. “La posibilidad de venir a Italia surgió después que se comunicara conmigo un representante que estuvo viendo el video compilado que tengo. Me ofreció este club, luego surgieron algunos otros de acá, pero me terminé decidiendo por Jonica. El lugar es muy lindo, la gente me trata muy bien y me siento cómodo, nos brindan las mejores condiciones”, comentó el futbolista surgido en Sportivo Independiente.

LEER MÁS: Gol del piquense Lovera en la "Copa Sicilia Eccellenza" de Italia

ROMAN LOVERA GOL SICILIA.jpg
Román Lovera, de General Pico, gol de Sicilia, Italia.

Román Lovera, de General Pico, gol de Sicilia, Italia.

“Estoy feliz, pude jugar después de mucho tiempo”

Lovera, de 26 años, ha tenido que afrontar tres lesiones serias -fue intervenido dos veces en una de sus rodillas-, que lo marginaron de las canchas en diferentes momentos, y la última dolencia lo dejó sin jugar la temporada pasada. Con recorrido por Estudiantes de La Plata, All Boys de Floresta, Central Córdoba de Santiago del Estero y Ferro de Pico (jugó 23 partidos y anotó un gol en el Federal A), el mediocampista se ilusiona ante esta nueva chance, bastante lejos de casa. “Aquí se inaugurará el estadio comunal, también el césped sintético de última generación, así que son cosas que están buenas y suman motivación. El club tiene como objetivo clasificar para los play-offs. En la Eccellenza asciende el primero, y los equipos ubicados entre el segundo y quinto lugar juegan esa instancia de play-offs. El cotejo del sábado fue el primero que pude jugar, en la ida no pude estar ya que no había entrado el “transfer”. Estoy feliz, pude jugar después de mucho tiempo, me sentí bien y tuve la suerte de meter un gol”, destacó en el transcurso de la charla con este medio.

ROMAN LOVERA (GENERAL PICO) GOL EN SICILIA

El mediocampista arrancó el 2020 en Independiente, marcando el regreso al club que lo vió nacer tras ser cedido a préstamo por Ferro. Jugó los dos primeros partidos del torneo Apertura de la Pampeana, hasta que la pandemia de coronavirus frenó todo. “Antes de venirme a Italia estuve entrenando solo, primero en mi casa y después, cuando liberaron un poco más, había empezado el gimnasio y también salía a correr. La posibilidad de jugar afuera estaba por lo que quería estar preparado. En este momento me siento muy entusiasmado con esta oportunidad, la quiero aprovechar al máximo, que me sirva como punto de partida para el crecimiento que deseo mantener en este fútbol. El hecho de haber estado sin jugar afectado por las lesiones, hace que ahora esté disfrutándolo mucho más. Mi objetivo es subir de categoría, tanto con el Jonica o de forma personal”, concluyó Lovera, uno de los seis argentinos, junto a Alejo Romano, Ramiro Echeverría, Ignacio Tabares, Maximiliano Gallardo y Juan Ortíz López, que tiene la plantilla de la institución perteneciente a la localidad de Santa Teresa di Riva.Lovera, junto a tres compañeros del Jonica FC, grita su golazo de tiro libre.

Dejá tu comentario