POLICIALES | robos | General Pico | comerciantes

Los últimos robos a comercios han sido esclarecidos

Fuentes policiales indicaron que, en cuanto a los robos a comerciantes "han existido algunos acontecimientos y todos ellos han sido ya esclarecidos".

René Vallejos, representante de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico solicitó en los últimos días una reunión con las autoridades de la Unidad Regional II y la Fiscalía General. El objetivo principal de la reunión, según lo mencionado, sería poder tratar los últimos robos que damnificaron a comerciantes de la ciudad.

El referente del sector mostró su preocupación por el aumento de delitos que se han producido, entre los que se incluyen robos, hurtos y otros con el agravante de una importante carga de violencia, denunció. Es por ello que busca plantearse una situación que permita dar tranquilidad al sector.

Diario La Reforma consultó con fuentes policiales, quienes confirmaron que la reunión está encaminada y se realizará cuanto antes. Sin embargo los tiempos de algunos funcionarios complotarían para que ello se logre a la brevedad, pese a que la voluntad por solucionar la problemática está presente.

robo mano armada general pico 4.jpg
Los últimos robos a comercios han sido esclarecidos, indicaron fuentes policiales.

Los últimos robos a comercios han sido esclarecidos, indicaron fuentes policiales.

Los incesantes trabajos que llevan a cabo tanto el Poder Judicial como policial, ocupados sobre todo en controlar a la población ante el posible avance de COVID-19, hacen que el mitin deba postergarse por unos días.

"Una vez que todos tengan la disponibilidad para hacerlo, nos reuniremos con la Cámara de Comercio, tal como fue solicitado. No hay ningún inconveniente con ello", mencionaron.

Con respecto a la problemática que denunció Vallejos y que lo llevó a solicitar un diálogo con los referentes implicados en la resolución de este conflicto, se mencionó que ello será tratado entre las partes una vez que puedan encontrarse para dialogar.

Sin embargo, desde la Policía se confirmó la existencia de algunos hechos puntuales: "Han existido algunos acontecimientos en distintos comercios y todos ellos han sido ya esclarecidos", se explicó.

Dejá tu comentario