DEPORTE | River

River venció a Central Córdoba y se afirma en la punta

River logró reponerse de la temprana expulsión del defensor chileno Paulo Díaz para sacarse de encima a un duro rival como Central Córdoba de Santiago del Estero, al vencerlo por 2-0 como local.

El encuentro, válido por la decimoctava jornada del certamen, comenzó contrariado para el ‘Millonario‘, que sufrió la temprana e irresponsable expulsión de Díaz por una patada sin pelota sobre Gervasio Núñez, a los 13 minutos de juego.

Sin embargo, justo antes del descanso, apareció el colombiano Rafael Santos Borré para definir una triangulación entre Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, y darle la ventaja a River.

En el complemento, el ‘Ferroviario‘ de Gustavo Coleoni fue en busca de un histórico empate en el estadio ‘Monumental‘, pero Ignacio Scocco, sobre la hora y con una definición a pura jerarquía, puso el 2-0 definitivo.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo son líderes con 36 puntos y toman mayor envión en la cima de la tabla de posición con vistas a la recta final del campeonato.

Fue una nueva muestra de carácter para River, porque tuvo que reponerse y reestructurarse de la expulsión de Díaz, que lo hizo jugar con un hombre menos casi 80 minutos.

La desventaja le hizo cuesta arriba el desarrollo a River, porque encima tenía un rival totalmente consciente de sus limitaciones, que esperó para dar el golpe.

Es cierto que también hubo espacio para la polémica, cuando a los 32 minutos, Suárez se metió dentro del área y recibió una sujeción de Salomón, que para el árbitro Néstor Pitana no fue merecedora de penal.

Pero ese tramo final fue muy bueno de River, con el tándem Suárez-Borré como estandarte, para aprovechar los pocos espacios que le daba la defensa de Central Córdoba.

Y con esa estela, justo antes del descanso, River logró la primera ventaja con un soberbio control de pecho de Suárez, que cruzó al segundo palo para que Borré empuje y ponga el 1-0.

Evidentemente sirvió el gol para liberar de responsabilidad a River, que incluso pudo haber hecho mucho antes el segundo tanto, ante un Central Córdoba adelantado.

De la Cruz la tiró por arriba de entrada, el arquero Diego ‘Ruso‘ Rodríguez se lo tapó a Suárez, que después tuvo dos remates en el travesaño.

Casi sin jugadas claras para empatar, pero con mucho ímpetu, Central Córdoba se jugó el todo por el todo en el tramo final, pero terminó recibiendo el segundo con una perla de Scocco, quien recibió de Casco en tres cuartos de cancha, eludió a dos defensores y tras gambetear a Rodríguez convirtió para cerrar un triunfo clave.

Esta es la síntesis:

River 2 - Central Córdoba (SdE) 0.

Estadio: Monumental.

Árbitro: Néstor Pitana.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega, Dany Cure; Gervasio Núñez y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 47m Borré (R).

Gol en el segundo tiempo: 46m Scocco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 12m Joao Rodríguez por Bay (CC) y Cristian Chávez por Cure (CC); 27m Leonardo Ponzio por Pérez (R); 29m Ignacio Scocco por Borré (R); 30m Franco Cristaldo por Quilez (CC); 45m Javier Pinola por Suárez (R).

Incidencia en el primer tiempo: 13m expulsado Díaz (R), por agresión sin pelota.

Temas

Dejá tu comentario