DEPORTE | Superliga | Boca | River | Superliga

River no se 'pinchó' en La Plata

Con un minuto de gracia en el que pasó de la posible tristeza a la euforia, el líder River logró sacarse de encima la compleja visita a Estudiante de La Plata, y con un 2-0 justo pudo mantener la ventaja de tres puntos sobre Boca, a dos fechas del final de la Superliga.

Después de unos 20 minutos iniciales en los que sufrió, principalmente por un tiro de Nahuel Estévez que reventó el travesaño, el ‘Millonario’ se adelantó con una definición del colombiano Rafael Santos Borré.

River, a partir de esa ventaja, se sintió más cómodo en el partido y empezó a dominar a Estudiantes, que en el segundo tiempo sufrió la habitual posesión y juego asociado que despliegan los de Núñez.

Y a los 18 minutos del complemento, para no darle esperanza al ‘Pincha’, ‘Nacho’ Fernández metió un centro bárbaro que conectó Matías Suárez, ayudado por un desvío en Javier Mascherano, para estampar el 2-0.

La mala que le dejó el partido al entrenador Marcelo Gallardo fue que Borré, uno de sus principales atacantes, recibió la quinta amarilla y no podrá jugar frente a Defensa y Justicia la próxima fecha.

Con esta victoria, River -que está invicto como visitante- se mantiene como líder con tres puntos de ventaja sobre Boca, que más temprano había metido presión merced de la goleada 3-0 frente al colista Godoy Cruz como local.

Boca hizo la lógica

Boca hizo anoche su parte del trabajo al superar a Godoy Cruz por 3 a 0 como local. En un repleto estadio ‘La Bombonera’, por la fecha 21, el capitán Carlos Tevez abrió el camino rápidamente a los 19 minutos del primer tiempo, con un fuerte remate de media distancia que se clavó junto al palo derecho del arquero Rodrigo Rey, que tuvo algo de complicidad.

Después que Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas ‘xeneizes’ en un par de ocasiones, la expulsión del defensor Marcelo Herrera a los 25 minutos del complemento simplificó todo.

Así, la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Angel Russo llegó por un doblete de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos del complemento.

Dejá tu comentario