LA PROVINCIA | Corte Suprema | Justicia | La Pampa | Mendoza | río Atuel

Río Atuel: "Un paso trascendental para recuperar nuestro Río", dijo Ziliotto

"El máximo Tribunal reconoce el daño ambiental, elemento clave de nuestro reclamo. Logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia sus dirigentes", sostiene textualmente y lo menciona a Carlos Verna.

El gobernador Sergio Ziliotto se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que estableció un caudal mínimo permanente de 3,2 m3/s en el límite interprovincial entre La Pampa y Mendoza.

Lo hizo en su cuenta de Twitter.

"La CSJN, ratificando su fallo de 2017, fijó un caudal inicial mínimo permanente de 3,2m3/s en el ingreso del río a La Pampa.

Mendoza había propuesto 1,3 m3/s. La Pampa 3,4 m3/s. Ordena acciones y obras, a determinar en 90 días, para garantizar dicha escorrentía. Caso contrario, la CSJN resolverá.

Insta a crear el Organismo de Cuenca que se denominará la Comisión Interjurisdiccional del Río Atuel (CIRA), como siempre lo solicitamos desde La Pampa.

El máximo Tribunal reconoce el daño ambiental, elemento clave de nuestro reclamo. Logro de la sociedad pampeana y de la perseverancia sus dirigentes", sostiene textualmente y lo menciona a Carlos Verna.

Dejá tu comentario