Provinciales | Facultad de Ciencias Veterinarias

Revalorización de los perros arrieros para manejar las majadas

Durante los días 21 y 22 del corriente mes se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias veterinarias una jornada especial denominada 'Perros arrieros: una herramienta sustentable para el manejo de las majadas'.

Será organizada por la Escuela de Ovejeros, que funciona en jurisdicción de la Cátedra Producción de Rumiantes Menores de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNLPam y la Sociedad Argentina de Perros Arrieros (SAPA)

La mencionada instancia de capacitación tendrá el objetivo de promover la utilización de perros arrieros para el fortalecimiento de las tareas rurales, favoreciendo el bienestar en el manejo de los animales. Será disertante Adriana SUAREZ (SAPA Sociedad Argentina de Perros Arrieros).

Tras la acreditación de los participantes habrá una charla introductoria al tema de referencia. Después se pasará a la parte práctica del Curso de Adiestramiento de Perros Arrieros. El curso estará destinado a productores, profesionales de las Ciencias Agropecuarias y estudiantes a partir de 4º Año de la carrera de Medicina Veterinaria que estén cursando o hayan cursado la asignatura Producción de Rumiantes Menores.

El cupo admitirá hasta 12 participantes que concurran con perros. También se admitirá la asistencia presencial , sin perros, sin cupo. Para quienes participen con perros el arancel que deberán afrontar será de $4000, los demás participantes pagarán $800. Será requeridos como normas de bioseguridad los siguientes elementos: collar, correa y bozal a cargo de cada propietario de perro.

La preinscripción se desarrollará hasta el 17 de noviembre en la Subsecretaría de Extensión Facultad de Ciencias Veterinarias Universidad Nacional de La Pampa. Calles 5 y 116 Teléfono: 02302-421607/422617 - Interno 6201 Mail: sextensi@vet.unlpam.edu.ar.

Dejá tu comentario