Provinciales | coronavirus | Detención | La Pampa | Luis Enrique Baraldini

Represores pampeanos piden el beneficio de la prisión domiciliaria

Agencia Santa Rosa – El ex Jefe de Policía de La Pampa durante la dictadura militar, Luis Enrique Baraldini, solicitó la prisión domiciliaria, apelando a su edad y al temor de contraer coronavirus en su lugar de detención: el complejo penitenciario de Ezeiza.

Pero no es el único, también realizaron este reclamo los represores Miguel Angel Ochoa, Juan Domingo Gatica y Oscar Melassi, más conocido este último como “Miseria” López.

Baraldini, ex mayor de Inteligencia del Ejército en La Pampa y ex jefe de la Policía de esta provincia desde el 24 de marzo de 1976 hasta fines de 1979, fue condenado a 25 años de prisión en el juicio de la "Subzona 1.4" y gozó de la prisión domiciliaria hasta septiembre del año pasado.

Ese mes el Tribunal Oral Federal determinó que fuera alojado en la cárcel de Ezeiza, luego de que el represor fuera fotografiado en la vía pública, violando las disposiciones de la prisión domiciliaria.

Ahora reclama nuevamente ese beneficio, a pesar de este antecedente inmediato, y de que estuviera varios años prófugo de la justicia argentina, refugiado en Bolivia, país donde fue capturado y traído a la Argentina, y finalmente juzgado en Santa Rosa por delitos de lesa humanidad.

Otros que pidieron la domiciliaria fueron el ex oficial de la Seccional Primera Miguel Angel Ochoa, el ex oficial de la comisaría de Toay, Juan Domingo Gatica y el ex oficial Oscar Alberto “Miseria” López, todos condenados a distintas penas durante el último juicio por la represión ilegal desplegada en La Pampa durante la última dictadura cívico-militar.

Dejá tu comentario