Provinciales | Moribunda

Reponen 'La moribunda', de Urdapilleta, en Ruido y Nueces

En el primer fin de semana del año la ciudad tiene actividad teatral propia. Las actrices Estela Pacheco y Marcela Sanz, con dirección de Norberto Tojo, reponen la obra 'La moribunda', de Alejandro Urdapilleta, en la sala 'Ruido y Nueces'. Las funciones tendrán lugar el sábado a las 21:30 y domingo a las 21:00.

Esta ‘tragedia en cuatro estaciones’, como la definieron sus creadores (inicialmente la autoría de la obra era compartida con Humberto Tortonese), convocan al espectador a una casa en la que dos hermanas cuidan de una tercera, mayor, que agoniza en otra habitación (y que nunca aparece en escena). En la espera del desenlace de esa vida, las dos hermanas Karen (Estela Pacheco) y Kara ( Marcela Sanz), desarrollan la tragicomedia.

En ‘La moribunda’ el elenco actoral se reduce a un dúo, junto con el grupo de colaboradores y colaboradoras que completan el armado escénico y el soporte técnico. Las actrices Pacheco y Sanz cuentan con trayectorias propias logradas a través de obras diversas, en distintos grupos y con diferentes propuestas de dirección. Ambas han participado de variadas capacitaciones en los últimos años.

La obra transcurre en un lapso de 50 minutos aproximadamente. La ficha técnica de la puesta en escena que se realizará este fin de semana, incluye a Patricia Oliveri (vestuario y escenografía); David Albornoz (luces); Diego Arce (sonorización y arte); y colaboraciones diversas que aportaron Violeta Righi, Gustavo Vaninetti; Oscar Arce, Quo Decoración. La producción general es responsabilidad de ‘Ruido y Nueces’.

Dejá tu comentario