Provinciales | René Vallejos | comercio | Cámara de Comercio y Afines

"Somos parte de la economía que revitaliza continuamente el empleo y necesitamos volver a la actividad", dijeron desde la CCyA

Comerciantes de la ciudad e integrantes de diferentes rubros pertenecientes al sector privado realizaron una 'marcha virtual' a través del Facebook de la Cámara de Comercio y Afines de General Pico.

Encabezada por el presidente de dicha Cámara, René Vallejos, la reunión virtual tuvo como objetivo la visibilización y el pedido al Gobierno provincial y municipal de poder realizar ventas de manera online con la posibilidad de que el dueño concurra a su comercio a despachar los pedidos e incluso lo pueda llevar a domicilio.

En este marco, Vallejos afirmó que “nos empezamos a dar cuenta que teníamos que estar más juntos que nunca, porque en esta etapa nos dimos cuenta que estábamos solos, porque hace unos días nos cerraron las puertas y no pudimos hacer más nada”.

El referente además agradeció a los comerciantes que se sumaron a la convocatoria ya que aseguró que “es un honor para la Cámara de Comercio representarlos y, a su vez, una responsabilidad mayúscula la que nos han dado. Esperamos estar a la altura de estas circunstancias”.

“No tenemos a nadie de enemigo, la Cámara de Comercio está lejos de querer confrontar con las autoridades, con quienes nos gobiernan. Nuestro mayor deseo es acompañarlos, colaborar con la intendenta, con sus colaboradores y colaborar con nuestro gobernador”, remarcó Vallejos.

Asimismo, expresó a todos los espectadores de esta marcha virtual que “queremos decirle al comerciante que nunca hemos bajado los brazos, vemos la energía que tiene cada uno en general, del que tiene una Mini PyME, una PyME, el que tiene empleados y el que no, el que tiene local propio y el que alquila”, describió.

Uno de los objetivos de esta convocatoria está vinculado a mostrar el apoyo para todos los comerciantes desde la Cámara y remarcar a las autoridades el pedido sobre la posibilidad de vender de manera online.

"A las autoridades, a nuestra señora intendenta, nuestros respetos por ella y por su gente. En este momento nos sentimos un poco incómodos con esta situación, de que no hayan podido resolver la cuestión de la venta online. Estamos pidiendo algo extremadamente simple y sencillo”, mencionó.

En la misma línea, recordó que en estas circunstancias se observan grandes colas en los correos privados ya que “MercadoLibre está despachando la mercadería que vende en la ciudad, de lo cual no renegamos para nada, al contrario, prometemos ser cada vez más competitivos para luchar contra quienes venden desde afuera”, aseguró.

“La unión y lo que estamos llevando adelante es para ser cada día mejores, más competitivos. Tengamos en cuenta que si MercadoLibre puede despachar y hacer paquetería dentro de la ciudad, a través de los correos privados, también deberíamos poder hacerlo nosotros”, destacó Vallejos.

“Señora intendenta, concejales, funcionarios, gobernador necesitamos trabajar. Ni siquiera les estamos solicitando que nos abran las puertas de par en par y que trabajemos como hace días atrás. Sí le solicitamos, señor gobernador, que mire al sector privado y considere que nosotros somos parte de la economía que revitaliza continuamente el empleo y necesitamos volver a la actividad como sea”, puntualizó.

Seguidamente, apuntó a que el objetivo es poder trabajar al igual que las empresas de afuera, que no pagan impuestos. “Todo lo que sea impuestos es para la comunidad, entre las cosas que estamos pidiendo a la intendenta y al gobernador, que ya lo tienen por nota, es que nos dejen vender de forma online y que nuestros comerciantes desarrollen lo que sabemos hacer que es producir y vender”, argumentó.

“Acá hay gente que produce y fabrica, y además hay gente que vende hacia afuera, hacia otras provincias y ciudades. Si hay algo que el sector privado sabe generar es riquezas, y eso es lo que se pretende, para seguir generando empleos, desarrollando las PyMEs y estamos dispuestos a que la multiplicación de PyMEs sea una realidad”, acotó.

Créditos

En este punto, el presidente de la Cámara de Comercio y Afines recordó que en este tiempo se deben empezar a pagar los créditos otorgados por el Gobierno provincial a través del Banco de La Pampa. “Deberíamos empezar a pagar algo que no tenemos posibilidad de hacerlo de ningún modo, no hay posibilidad de pagar las cuotas”, lamentó.

“Recordemos que en AMBA la cuarentena empezó así y la gente se está fundiendo. Nosotros queremos avisarles a las autoridades que no queremos estar en esa situación, nadie desea eso para su gente. También nos tenemos que poner en alerta, la crisis que estamos viviendo en este momento como comercios y empresas puede ser letal en estos días. Ya veníamos de estar 45 días cerrados, recordemos que hay gente que no ha podido abrir, y muchos que no van a poder vender online, como por ejemplo, las agencias de automotores”, aclaró.

En la misma línea, recordó que las cámaras empresariales merecen ser escuchadas y que “no hemos podido tener un contacto con Fernanda (Alonso) luego de que le enviamos la nota. El comercio está entrando en una crisis tremenda, y necesitamos que nos escuchen”.

Por último aseguró que la posibilidad de vender online sus productos podría representar ‘un parche’ para los comercios y que también sería una posibilidad de empleo para los cadetes que están repartiendo en la ciudad. “Generaríamos un ida y vuelta con quienes quieran repartir. De esta manera alivianaríamos la cuestión económica”, cerró.

Dejá tu comentario