DEPORTE | básquet

Regreso y despedida

El sábado último, en el gimnasio de Cultural Argentino, se completó el programa deportivo por la confraternidad basquetbolística entre chilenos y piquenses.

En el atardecer sabatino, los componentes del representativo de la ENAP (empresa petrolera chilena), prácticamente se bajaron de los autos tras el viaje de regreso desde Tres Arroyos a nuestra ciudad e ingresaron al gimnasio albiazul para medirse con los integrantes del Buseca Jrs. piquense.

Nuevamente primó la caballerosidad deportiva y el partido se desarrolló sin priorizar ni centrar la atención en el resultado. Los huéspedes enfrentaron y vencieron al cansancio. Y los locales, ratificaron el conocimiento propio de que los años han esmerilado también lo físico y la reserva de oxígeno. En esa mutua comprensión, ambos equipos honraron la entereza y la dignidad que el enfrentamiento simbolizaba.

El fortalecimiento del vínculo amistoso que los une, fue renovado en un tercer tiempo gastronómico que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada del domingo. La reunión se llevó a cabo en el domicilio de ‘Caco’ Bualó, cuyas cualidades de anfitrión fueron destacadas y reconocidas por todos los comensales.

A la sobremesa, los postres y bebestibles se entremezclaron con la música que, en el estilo karakoe, ratificó la buena afinación de algunos intérpretes (¡ovaciones! para el ‘Pato’ Aravena) y la osadía de otros, que contribuyeron a amenizar una despedida que quedó incorporada a la historia fraternal de chilenos y piquenses.

Por antigüedad y sentido de pertenencia, el ‘Buseca’ Osvaldo Medús, tuvo a su cargo las palabras de despedida a los visitantes y enfatizó su agradecimiento al dueño de casa y a Mariano Fernández, el oficial de cuentas del grupo.

Por la delegación chilena, su coordinador Juan Villarroel Méndez, agradeció las atenciones recibidas, resaltó la importancia de estos encuentros que se vienen sucediendo desde el año 2008, rebautizó a los ‘Busecas’ como toros de las pampas (¿a partir de ahora se llamarán ‘Busecas Bull’?) y anticipó que en el verano del año en curso tendrá lugar en Chile un cuadrangular de básquetbol, al que ya fue invitado el equipo de Tres Arroyos.

El desafío de cruzar, otra vez, la Cordillera no amilanó a la agrupación píquense, que aceptó el convite.

Los apreciados amigos chilenos, regresaron ayer por la mañana a su patria.

Dejá tu comentario